Diez de diez de los Márquez al esprint
Noveno triunfo en sábado de Marc por delante de su hermano Álex. Tercero de Bezzecchi para romper la hegemonía Ducati.


Del cuarto al primero fue en esta ocasión el recorrido de Marc Márquez hacia un nuevo al triunfo al esprint. El de Assen es el noveno de la temporada y, una vez más, con su hermano Álex Márquez cubriéndole las espaldas en la segunda plaza. Y la ocasión en la que no ganó el octacampeón fue segundo, en Silverstone, donde el bicampeón terminó primero. Así, pleno de los Márquez al esprint en lo que va de temporada. Un impresionante diez de diez para los Márquez Alentà. Y los que quedan...
El triunfo del líder de la general, ahora más líder con 43 puntos de ventaja sobre Ález, lo forjó en la salida. El del Ducati Lenovo partía cuarto, desde la segunda fila, y se marcó una salida meteórica por fuera para rebasar en la arrancada a Álex y Francesco Baganaia, que partían por delante de él. Con el que no pudo en la primera frenada fue con Fabio Quartararo, que aguantó la posición con el cuchillo entre los dientes y sin importarle que hubiera un leve toque con Marc, que se mantuvo por fuera y casi se sale al tiempo que el pie izquierdo del francés tocaba el perfil derecho del español. Nada que objetar. Puro espectáculo y muestra de garra de dos titanes que estarían más veces cerca de tener una moto parecida.
El de Yamaha salió airoso del primer intento del de Ducati, pero no del segundo. Llegó en la chicane de entrada a meta, limpio y con menos oposición que minuto y medio antes. Álex, que vio perfectamente la maniobra y las intenciones de su hermano, se deshizo del galo al inicio de la segunda vuelta y siguió más cerca que otras veces la estela del ganador. El del Gresini iba más rápido en el T2 y el T3, pero perdía sus opciones de intentar el adelantamiento en el T1 y el T4.
Habrá quien diga que le faltó agresividad a Álex por ser Marc el que tenía delante, pero es que hay que ir detrás de un bicharraco como el #93 y cruzar la meta de una prueba programada a doce más una vueltas a sólo 0.351 de distancia. Hubiera estado bien que lo intentara, pero no vio opción de meterle rueda.
El que sí pasó a algunos de los que tuvo por delante fue Bezzecchi, que partía quinto y acabó tercero. Su Aprilia se convierte en la primera no Ducati que sube a un podio en el esprint en lo que va de temporada. Aspiró también a esa posición Quartaro, pero se fue al suelo a cuatro vueltas del final cuando marchaba cuarto. Eso le hizo ganar una posición a sus perseguidores, con Di Giannantonio cuarto y Pecco quinto. Es decir, que que el del equipo VR46 volvió a acabar por delante del oficial, como el domingo pasado en Mugello, donde le sacó del podio.
Completaron las posiciones de puntos Maverick, Aldeguer (sancionado con vuelta larga por exceder los límites del trazado), Morbidelli y Acosta. El Tiburón también fue sancionado por exceder los límites del circuito, pero como se lo comunicaron en la última vuelta ya no pudo hacerla y le metieron tres segundos de sanción.
Rins fue 15º, Aleix 18º y quedaron fuera de carrera en la primera vuelta Fernández, se salió por un toque y se retiró, y Mir, fuera por caída. Mañana será el turno de la carrera con Márquez aspirando a ser de nuevo Mister 37 en otro circuito poco amigo para él y en el que el viernes se cayó dos veces.
🤩🥇 on cloud 9 as and Bezzecchi complete the Saturday podium 🇳🇱
— MotoGP™🏁 (@MotoGP)
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar