‘Diggia’: “Esta caída forma parte del juego”
“He frenado cinco metros más tarde, he inclinado dos grados más y, desafortunadamente, se me ha cerrado de delante”, dice.


Sorprende lo bien que encajó Fabio Di Giannantonio cuando marchaba segundo en la carrera de MotoGP en Alemania. Estaba a 3.2 de Márquez y le sacaba 0.6 a Bezzecchi, con lo que su misión era conservar la segunda plaza, pero falló, y se lo tomó bien.
-¿Qué ha sucedido?
-Estaba apretando, sacando mi ritmo, porque era importante rodar siempre en los mismos tiempos, porque esta carrera es así, es una pista en la que hay que rodar, literalmente, a la décima, ser muy preciso. Estaba apretando un poco para tratar de contener la distancia que me llevaba Marc, y a la vez tener mi ventaja sobre ‘Bezz’. He frenado cinco metros más tarde, he inclinado dos grados más y, desafortunadamente, se me ha cerrado de delante.
-¿Ha sido su caída más dolorosa?
-¡No! Forma parte del juego. Al final he hecho un súper fin de semana: he hecho el récord de la pista el viernes; ayer, en agua, saliendo detrás, he hecho una gran carrera; y hoy he hecho una salida de miedo, éramos los que más cerca estábamos de Marc. Los mejores también han fallado y fallan; está bien, estoy aprendiendo. Forma parte del juego.
-¿Había algo de viento lateral que influyese?
-No, no he notado nada en particular sobre esto.
-¿Cuánta confianza le da este fin de semana para Brno?
-Sí, estoy contentísimo con esta tendencia positiva, estamos creciendo. Desde el test de Aragón me siento cada vez mejor y mejor. Aquí he rodado fortísimo. Nos vamos a casa con una caída que forma parte del juego, pero hay tantas cosas positivas de este fin de semana, que llegamos con las pilas muy cargadas a Brno para intentar hacerlo como lo hemos hecho aquí.
-Hasta la caída, ¿cuál era la estrategia? ¿Con qué margen iba?
-A ver, estábamos en la mitad de la carrera, así que justo estábamos en plena gestión de todo, de ritmo, de los neumáticos, con un buen compromiso. Y, como he dicho antes, no quería perder demasiado con respecto a Marc, ni dar la oportunidad a Marco de estar más cerca. Todos estábamos apretando muchísimo, tratando de llegar al final con un consumo óptimo de neumáticos, y la estrategia era esa.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar