Dovizioso vuelve a Yamaha
El italiano aumenta su vinculación a la marca y asume funciones en el equipo oficial como piloto de pruebas y asesor de rendimiento de pilotos desde este año hasta 2027.


Andrea Dovizioso vuelve a MotoGP. Y regresa a Yamaha. El italiano, que se retiró de la competición a mediados de la temporada de 2022, regresa al Mundial con una nuevas funciones, pero ligado de nuevo a la marca japonesa. La misma con la que se despidió de la categoría reina y con la que ha ido completando algún que otro test a lo largo de estos años. Ahora, a las puertas del GP de Italia, los de Iwata anuncian el fichaje del italiano como nuevo piloto de pruebas y asesor de rendimiento de los pilotos. Unas funciones que aumentan su vinculación a la marca y que comienzan desde este mismo momento. Su contrato durará hasta 2027, es decir, firma por tres años con los japoneses.
“Estoy muy contento de anunciar oficialmente esta nueva conexión con Yamaha Motor Co., Ltd. Sé que representa un paso importante en una relación basada en la confianza y el respeto mutuos”, explica Dovizioso en el comunicado, contento por volver a formar parte del equipo de pruebas, donde compartirá trabajo con Augusto Fernández. “Me siento completamente cómodo en el papel que hemos definido junto con Yamaha, cuyo objetivo es maximizar mi contribución a este importante proyecto. En ambas funciones, como piloto de pruebas y asesor de rendimiento de los pilotos, me considero un enlace clave entre los distintos actores que participan en el proceso de desarrollo”, añade la Leyenda de MotoGP, que llega para reforzar el proyecto de la marca en la máxima categoría del Mundial.
La intención de Yamaha es que Dovizioso desempeñe un papel clave en la aceleración del desarrollo de la moto de MotoGP y en la mejora de la comunicación entre los cuatro pilotos actuales de la escudería y su equipo de ingeniería, apoyando a la plantilla a tiempo completo en MotoGP, trabajando en el análisis y la transmisión de datos de rendimiento. Un proceso clave para poder salir de manera definitiva de una crisis que llevan arrastrando desde hace años. Y parece que están viendo la luz, especialmente con el rendimiento de Fabio Quartararo en los últimos grandes premios. De hecho, el francés llegó a conseguir tres poles consecutivas en lo que va de año, aunque sin poder rematar los domingos de carreras. Lo cual, además, le ha ido frustrando cada vez más.
Noticias relacionadas
“Mi objetivo será crear una fuerte sinergia entre los pilotos, el equipo y el personal, aprovechando mi experiencia tanto en la pista como en el garaje. Somos muy conscientes de que este viaje estará marcado por muchos pequeños detalles que requieren atención, pero también tenemos una visión clara del resultado que queremos alcanzar y sabemos el nivel de dedicación que se necesita para llegar hasta allí”, insiste Dovizioso que, como piloto de pruebas, participará en sesiones privadas, fuera del calendario de los grandes premios, contribuyendo directamente al desarrollo de los prototipos de Yamaha.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar