El ahora o nunca de Pecco ante el rodillo de Márquez
Como en Mugello, el italiano llega a una pista favorable en la que ha ganado en los tres últimos años y Marc querrá volver a derribarlo.
Cinco dobletes lleva Marc Márquez en lo que va de temporada (nueve GGPP) y eso unido a los fallos de su principal rivlal en la pelea por el título, en teoría, hace que le lleve 110 puntos de ventaja a un Francesco Bagnaia que ni siquiera es segundo en la general, porque además de sufrir el rodillo rojo del #93 también se le ha metido por delante Álex Márquez, que viaja a 40 puntos de distancia de su hermano y a su vez le mete 70 puntazos al italiano.
Así se llega a la cita de Holanda o de Países Bajos de Assen, un escenario que se presenta como el ahora o nunca de Pecco, porque es un circuito que históricamente se le ha dado de maravilla, tanto que fue aquí donde consiguió su primera victoria mundialista y lleva tatuado su trazado en su piel. Además, el del Ducati Lenovo ha logrado la victoria en esta pista los tres últimos años, tal como había sucedido en Mugello hasta que se impuso allí Márquez el domingo pasado (y también el sábado).
Buen panorama para Pecco antes de empezar, alentador, pero lo que juega en su contra es que llega inmerso en un problema gordo, tal como el mismo reconoció tras la carrera de Mugello, porque dijo antes de empezar que si allí no era capaz de luchar por la victoria significaría que estaban él y su equipo en un problema, y lo están. Peleó por la victoria, pero sólo durante el primer tercio de la prueba y, además de claudicar ante Márquez, también hincó la rodilla ante Álex y Di Giannantonio, que le sacó del podio. Un drama para él en el que fuera su jardín particular.
A pesar del gran palmarés que luce en Assen, con 5 victorias (1 en Moto3 en 2016, 1 en Moto2 en 2018 y 3 en MotoGP en 2022, 2023 y 2024), ya ha dicho que si no recupera la confianza con su tren delantero el fin de semana catedralicio se convertirá en una pesadilla. Márquez, en cambio, se puede permitir el lujo de ceder puntos con sus rivales, pero seguro que intenta seguir pasando el rodillo y repetir en el papel de Mister 37 a poco que se le presente la ocasión. Además, Assen no es un circuito que se le dé mal, porque allí ha ganado él también en cinco ocasiones: 1 en Moto3 (2010), 2 en Moto2 (2011 y 2012) y 2 en MotoGP (2014 y 2018).
Los demás, empezando por Álex Márquez, el gran animador del campeonato más allá de su hermano, a la caza del mejor resultado posible en un escenario que cierra el primero de los siete dobletes de la temporada.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic