MOTOGP (REP. CHECA) | ACOSTA

“El que gana es primero y una presión mala no cambia la realidad”

“Hacía mucho que no subíamos al podio. Ha sido un inicio de año bastante complicado, así que esto da mucho aire fresco”, dice.

Pedro Acosta celebra su segundo puesto en el esprint de Brno.
Manu Tormo / Paco Díaz
Mela Chércoles
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
BRNO Actualizado a

Que bien le vino a Pedro Acosta el segundo puesto en el esprint de MotoGP en Brno. Le hubiera gustado más ganar, claro, pero en la pista y sin que hubiera salido adelante la sanción de ocho segundos a Marc Márquez que le hubiera relegado al decimoquinto puesto en la clasificación final.

“Aire fresco, pero no lo suficiente”, aseguraba aún con el mono puesto y completamente sudado, para añadir: “Creo que hemos hecho muy buena carrera y que incluso cuando he terminado la Q2, que no ha salido como quería, estaba tranquilo, porque el potencial estaba ahí. Tenemos que estar contentos. Hemos liderado una carrera, entre comillas, porque nos han dejado pasar, pero hemos estado ahí delante. Hemos sacado el cien por cien del paquete y con algo de ventaja al tercero. Saliendo séptimo, ha estado bastante bien la carrera”.

Entendió rápido lo que pasaba con Marc: “No creo que esté yo ahora mismo en situación de dejar pasar a la gente. Más que nada, porque si era lo que yo pensaba que era, la presión, me iba a dejar pasar otra vez. Lo único que íbamos a conseguir es que el de atrás se fuera acercando. Yo he ido a hacer mi carrera y a hacer el máximo que podía; si era primero estaba bien, si era segundo estaba bien también, porque ya tocaba. Hacía mucho que no subíamos al podio. Ha sido un inicio de año bastante complicado, así que esto da mucho aire fresco”.

Sobre el paso adelante dado en Brno: “Nos está ayudando mucho la cantidad de grip que hay. Cuando hay tantísimo agarre y puedes forzar los neumáticos para girar más o menos como ellos y no perder tanto en la salida, no pierdes tantísimo. Es verdad que Marc y Pecco tenían un pasito más que el resto, pero estábamos para acabar terceros. Había mucho grip, podías forzar la moto un poco más de lo normal, si cometías algún pequeño error de golpe recuperabas por la cantidad de agarre que había. Entonces, son esas pequeñas cosas, pero no en todos los circuitos hay este grip”.

Respecto al detalle de verle cerrando las curvas más que los demás, dijo: “Cuando esto pasa es cuando estoy cómodo. En Assen puedo hacerlo también, en Silverstone también... Pero cuando no hay tanto grip y no estás tan cómodo, conlleva más riesgos de lo normal, porque tienes que forzarlo todo un poco más. Es cuestión de tiempo que vengan mejoras y que la moto sea mejor. Es dejar pasar esta carrera, vacaciones y a ver la sorpresa de Austria”.

El podio de Bastianini le reconfortó por el bien de KTM: “Enea ha ido muy rápido todo el fin de semana. Es verdad que ha hecho un carrerón, porque salía más atrás. A ver qué pasa mañana, va a ser una situación diferente a la de ayer. Pol también ha estado en los puntos y eso sí que es bueno de verdad. Poquito a poco”. Pero sabe que el sabor de boca de Brno se lo dejará la carrera del domingo: “Lo que cuenta es mañana. Pero sí, contento porque un podio esprint antes de irnos de vacaciones y habiendo mostrado buen ritmo... Estoy contento de eso”.

Noticias relacionadas

AS le preguntó casi para rematar si hubiera preferido que sancionaran a Marc y ganar. Ojo a su respuesta: “El que gana es el que pasa primero por meta, y una presión mala de neumáticos no va a cambiar la realidad de que él hubiera ganado la carrera hoy. Esto es muy a lo moral; claro que vale ganar, pero no a cualquier precio. Cuando te sientes que has ganado, es porque has ganado, no porque te han dejado ganar. Es como hoy: no es que haya liderado la carrera, es que me han dejado liderar la carrera. Son dos cosas muy diferentes. La carrera ha estado muy bien y todo ha estado muy bien, pero no he liderado la carrera, a mí me han dejado liderar”.

Y remató pensando en el domingo: “Habrá que tomárselo con calma e ir poco a poco. La carrera va a ser larga y el consumo de neumáticos va a ser claro. Buena información de haber corrido ya con el medio hoy y a ver qué podemos hacer mañana. Intentar salir bien y estar delante desde el principio, e intentar mejorar algunas cosas, porque detrás de motos de otros fabricantes sufro más para pararme. Eso será clave”.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados