El turno de Aleix Espargaró
El español vestirá los colores oficiales de Honda como compañero de Joan Mir en Assen. Sustituye a Marini, que durante su recuperación visitó al equipo en Mugello.


Aleix Espargaró se volverá a enfundar el mono de competición, en esta ocasión como piloto oficial de Honda. El español, que fichó para HRC como probador a partir de esta temporada (la primera sin competir a tiempo completo), llevará a cabo su tercera aparición del curso, aunque en esta ocasión con un rol diferente. Porque después de disputar el GP de España y el de Gran Bretaña como wildcard, acompañado por Antonio Jiménez, su jefe técnico de confianza, ahora no solo pondrá a la RC213V sobre el asfalto a modo de pruebas. Pues su misión será sustituir en el box a Luca Marini.
A pesar de que el de Granollers no se mostró entusiasmado tras sus apariciones como wildcard (debido a la falta de competitividad), el estreno de Aleix como oficial de Honda llegará a sus 36 años y en uno de los escenarios más emblemáticos del calendario: La Catedral. Assen será testigo de la primera vez del español con un fabricante japonés, después de haber pasado más de 20 años en MotoGP bajo el paraguas de marcas europeas. En esta ocasión, Espargaró trabajará con el equipo de Marini; que continúa recuperándose de la lesión que sufrió probando el prototipo de HRC para las 8 Horas de Suzuka. Aunque el italiano no quiso perderse la ocasión de acompañar a la marca del ala dorada en Mugello, durante la celebración del GP de Italia.
Marini compareció de una manera diferente en su gran premio de casa y entonces, fue Takaaki Nakagami quien se colocó al manillar de la RC213V del italiano. Sin embargo, a pesar de la buena actuación del japonés en Mugello (donde la Honda sufrió con creces la falta de aceleración), el fabricante japonés ha decidido rotar entre sus pilotos de pruebas. Y será así hasta que Luca obtenga el visto bueno de los médicos para regresar a la competición. Porque más allá de las necesidades que requiere la ausencia del compañero de Joan Mir, la marca del ala dorada sigue trabajando en terminar de pulir los detalles de una moto cada vez más competitiva.
De hecho, mientras que Aleix comparecerá en el GP de los Países Bajos (del 27 al 29 de junio), el resto del equipo de pruebas de HRC se desplazará hasta Balaton Park, en Hungría, para probar uno de los nuevos escenarios que estrena el calendario en esta temporada. Será Stefan Bradl quien se encargue de rodar con los neumáticos que ha desarrollado Michelin para un asfalto todavía desconocido para todos, que se estrenará en el Mundial del 22 al 24 de agosto. Y en esa jornada de test no solo estará presente Honda, sino que también participarán el resto de marcas a excepción de Aprilia. La casa de Noale se ausentará ante la falta de un piloto de pruebas que pueda rodar (Lorenzo Savadori sustituye al lesionado Martín), pero tendrán la oportunidad de visitar el trazado hungaro a finales de julio.
Rellene su nombre y apellidos para comentar