“Hasta Marc alucina de cómo le va todo”
El ‘sparring’ de Márquez a AS: “Se le nota por la sonrisa y también porque no le dice nada al equipo de la moto. Sólo que todo está perfecto”.


Departían amistosamente y relajados tras la carrera de MotoGP el ‘sparring’ y asistente de Marc Márquez, José Luis Martínez, y José Luis Carrión, asistente de Álex Márquez y preparador de Máximo Quiles, ganador en Hungría de Moto3, cuando AS se unió a ellos y aprovechó la ocasión para que el expiloto de motocross revelara algún detalle de los que sólo él tiene acceso del caníbal con el #93.
Empezamos preguntándole a modo de broma si sería problemático para el equipo del octacampeón llegar a Misano con bola de título, por aquello de ser la casa de Valentino Rossi... “Sería señal de que ha ido muy bien la siguiente carrera, la de Montmeló. Señal de que ha hecho bien la faena allí también”, empezó diciendo José Luis, recalcando que no le preocuparía la actitud de la gente allí con ellos: “Nada, nada. La gente es civilizada, sabe que esto es un deporte y, por encima de todo, van las personas”.
También le preguntó este diario si en Hungría le había clavado la carrera una hora antes Marc, como hizo en Austria, y dijo: “Aquí no habló mucho de tema de estrategia, pero lo tenía bastante claro todo durante el fin de semana. Me da la sensación de que hasta él está flipando de cómo está yendo y de lo bien que le va todo. Ya se sabe qué pasa cuando un piloto está en estado de gracia, pero me refiero en la fluidez, en la estrategia, en que todo le sale a la perfección y yo, personalmente, creo que hasta él está alucinando. Yo claro que estoy alucinando, pero vi hasta en su cara cuando acabó la carrera y se sacó el casco que él estaba flipando”.
¿En qué lo nota? Lo tiene claro, porque le conoce muy bien: “Se le nota por la sonrisa y también porque no le dice nada al equipo de la moto. Sólo que todo perfecto. ¿Eso cuándo se dice? Ya se ve en la última vuelta el tiempo que ha hecho".
Noticias relacionadas
Y en cuanto a la posible celebración de título, al sparring le da igual donde sea y es algo que empieza a dar por hecho: “A mí me da igual celebrar el título en un sitio que en otro. Por logística puede ser más cómodo hacerlo en Europa, pero yo nunca he visto que suceda eso. Ahora, si toca celebrarlo en Europa, ya hay que apretar el culo para prepararlo, pero lo más sensato es que sea fuera de Europa".
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar