Herrera y Neila llevan su pleito a Donington
Las españolas lideran el Mundial femenino con la toledana en lo más alto de la clasificación con 13 puntos de ventaja. Ponziani y Sara Sánchez, al acecho.


Son solo 13 puntos los que separan a María Herrera de Beatriz Neila en el Mundial femenino de motociclismo antes del fin de semana de Donington Park (sábado y domingo, 12:20; DAZN, Youtube) que supondrá el ecuador de la segunda temporada del certamen. El campeonato había estado dominado en su totalidad por españolas, hasta que Roberta Ponziani ganó la carrera 1 de Misano, una victoria que deja a la italiana tercera en la general a 21 puntos de la toledana.
Herrera sabe lo que es ganar en el trazado británico, ya que la temporada pasada se impuso en la carrera 1. Su máxima rival el pasado año fue Ana Carrasco y ambas llevaron la pugna por ser la primera campeona del mundo hasta la última curva de la última vuelta de la última carrera, en Jerez. Ahora María ve como Neila ha dado un paso más y discute su favoritismo. De hecho, la madrileña logró su primer podio de la categoría en este mismo escenario la pasada campaña, pero ahora sus ambiciones son mayores.
Las dos primeras de la general parten como claras favoritas, pero sin descartar a Sara Sánchez ni a la anteriormente señalada Ponziani. Pero si hay que quedarse con una, las apuestas estarían en favor de Herrera. La de Oropesa es la que más ha ganado este curso, dos victorias en cuatro mangas, y además está en un momento dulce de forma. Compagina en su programa el WorldWCR y el Mundial de MotoE. En el campeonato de las motos eléctricas logró en la prueba inaugural de Le Mans un doble top-10, con un cuarto puesto en la carrera 2. Es décima allí: “En MotoE ya se está viendo que soy fuerte, y sé que estoy dando el 100% y dejando el listón alto”, dice la de Oropesa. Ahora toca cambiar los enchufes por la gasolina y la experiencia acumulada por Herrera, además de su velocidad, puede ser un punto a su favor en un campeonato que ya la pasada temporada llevó la emoción hasta el final y que esta temporada parece que calcará resolución. De momento, Herrera y Neila llevan su lucha a Donington, donde estarán expectantes Ponziani y Sara Sánchez, quien espera volver a lo más alto del podio como ya hizo la temporada pasada en dos ocasiones. Hay batalla.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar