Iker Lecuona pasará por quirófano
Honda comunica que el español sufre “fracturas en el antebrazo distal izquierdo”. Viajará este domingo a Valencia para más pruebas y será operado este lunes.


La lista de lesionados de Honda se hizo un poco más grande este pasado sábado. Y si tener a pilotos de baja es ya un problema de por sí, para los japoneses, lo es todavía más. Ya no solo por lo que supone para los campeonatos en los que militan, sino porque necesitan cubrir la baja de Somkiat Chantra en MotoGP y sus opciones son mínimas. Todo el equipo de pruebas del ‘ala dorada’ está de baja, Stefan Bradl no quiere saber nada sobre competir en MotoGP y, mirando al WorldSBK (ya su última alternativa), la cosa tampoco está para elegir. Vamos, que HRC o, más bien, el LCR Honda tan solo tendría disponible a Xavi Vierge en este momento. Lo único positivo es que quedan dos semanas hasta que MotoGP regrese de sus vacaciones... la parte mala, que el tailandés no llegará a tiempo y está ya descartado para los grandes premios de Austria y Hungría, el doblete que abre la segunda parte de la temporada.
Por eso, Honda tenía que echar mano de su equipo de pruebas. De hecho, ya lo estaba haciendo durante este mes de julio con la participación de Takaaki Nakagami. Y es que, una vez que recuperaron a Luca Marini en el equipo oficial, los japoneses perdieron a su rookie. Chantra se lesionó a principios de mes tras una caída en Barcelona entrenando con la moto de off-road. Una lesión en el ligamento colateral lateral de la rodilla derecha le hizo pasar por quirófano y su recuperación será más larga de lo previsto. La peor de las suertes llegó en el pasado GP de la República Checa, cuando Nakagami se fue lesionado tras un accidente con Augusto Fernández en la esprint. También en la rodilla derecha, después de ser embestido por el español, que participaba en calidad de wildcard al ser probador de Yamaha. Asi que las opciones de Honda se agotaban porque Aleix Espargaró también está de baja con una rotura del ligamento en el dedo pulgar de su mano derecha, fruto de una caída en la Vuelta de Austria, donde competía con el equipo Lidl-Trek como parte de su nueva etapa como ciclista profesional.

Así que a Honda no le quedaba más que mirar al Mundial de Superbikes. A falta de una confirmación oficial de Honda, se conoció que Iker Lecuona sería el encargado de sustituir a Chantra en el LCR Honda, lo cual, supondría su regreso a MotoGP después de dos años cuando, precisamente, completó cinco carrericcwin247.como reemplazo de un lesionado Álex Rins (antes ya había sustituido a Marc Márquez durante dos citas en el oficial). Sin embargo, la mala suerte se ha cebado con el español: no se subirá a la MotoGP porque sufre “fracturas en el antebrazo distal izquierdo”, según reporta su equipo del WorldSBK después de una visita al centro médico y, posteriormente, a un hospital local de Hungría. Y es que Lecuona se encontraba disputando un fin de semana de carreras del Mundial de SBK en Balaton Park, un circuito que se estrenará en agosto en el Mundial de MotoGP y que ha recibido muchas críticas que ponen en duda la seguridad de la pista. De hecho, el piloto de Honda fue uno de los más duros y, al final, formó parte de una durísima caída múltiple este pasado sábado que provocó la bandera roja en la primera carrera de Superbike, ya en la primera vuelta. El incidente acabó con cuatro pilotos de baja (Lecuona, Iannone, Gardner y Gerloff).
Noticias relacionadas
Así que, antes incluso de una confirmación, el sueño de MotoGP se esfuma para Iker Lecuona, quien se someterá a más exámenes médicos en España, después de abandonar ya la ronda que estaba disputando. También se perderá las 8 Horas de Suzuka, que tendrá lugar la próxima semana. “Desde luego, no es la mejor situación, pero, aparte de mi antebrazo, diría que estoy bien, teniendo en cuenta las circunstancias. Volaré de vuelta a España y, una vez en Valencia, veré a mis médicos para decidir qué hacer a continuación. Por ahora no hay más novedades y no hay mucho más que decir, salvo dar las gracias a mi equipo. Hemos hecho un gran trabajo aquí”, declaraba el español en el comunicado del equipo. El español explicó en sus redes sociales que viajará este domingo por la mañana a Valencia para ver a sus médicos, teniendo que someterse a una cirugía este lunes por la mañana que determinará ya sus plazos de recuperación. Sin embargo, la idea de correr en MotoGP ya parece totalmente descartada y Xavi Vierge emerge como la opción más viable para el equipo de Lucio Cecchinello.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar