KTM no se despide de MotoGP
“Estamos aquí para quedarnos”, reafirma Pit Beirer, jefe del equipo austriaco, que desvela sus planes de futuro en el Mundial: “Tendremos dos equipos y cuatro motos”.


El porvenir de KTM en la competición ha ido evolucionando con el paso del tiempo. Después de la crisis financiera que anunció la marca austriaca durante el invierno, el primer objetivo fue salvar su continuidad en la presente temporada. A partir de ahí, desde Mattighofen lucharon por cumplir su acuerdo actual con Dorna (vigente hasta 2026), organizador de MotoGP, y tras conseguirlo han pasado al siguiente escalón: reafirmar su compromiso con un Mundial en el que Pit Beirer, jefe del equipo, ha confirmado que se mantendrán más allá de 2027.
KTM no se despedirá de MotoGP y estará presente en la nueva era que estrenará el campeonato en 2027, con su cambio de reglamento. Tres podios en dos días (dos para Acosta y otro para Bastianini) durante el GP de la República Checa con el nuevo CEO de la compañía, Gottfried Neumeiste, presente, levantaron la moral de la marca e infundieron confianza en un proyecto que necesitaba estos resultados en un momento de horas bajas. Porque a pesar de que la realidad es que “nunca estuvimos lejos en pista (del resto de rivales), obviamente había presión psicológica". Beirer asegura en GPone que los problemas financieros produjeron “daño psicológico” en el proyecto de competición, pero los buenos resultados les han permitido recuperar la perspectiva: “La empresa necesita recuperar estabilidad para construir un futuro y MotoGP forma parte, sin duda, de nuestro plan de negocios”.
El plan de competición no deja lugar a dudas: “Vinimos aquí en 2017 para quedarnos y estamos aquí paa quedarnos. No queremos quedarnos solo uno o dos años. Nos estamos preparando para 2027 y cuando hablamos de nuestro proyecto siempre hay dos equipos y cuatro motos. No hay ningún cambio previsto al respecto. No haremos ningún recorte inscribiendo solo dos motos. Tener cuatro motos es esencial para el éxito en este paddock. Por lo tanto, nuestra visión es estar en pista en 2027 con una moto fantástica, cuatro pilotos y dos equipos”. Beirer deja entrever la ambición de KTM de cara a un futuro de oportunidades para todos. Aunque sabe que tienen “que empezar a trabajar de inmediato en muchas cosas” para seguir pensando en los objetivos más ambiciosos.
Acosta está en peligro
Noticias relacionadas
¿Por qué le entran ahora las prisas a los austriacos? Porque después de haberle visto las orejas al lobo, no quieren arriesgarse a perder su formación actual. Maverick Viñales demostró su confianza en el proyecto desde el primer momento y de hecho, fue el primero en llevar el optimismo hasta Mattighofen. Sin embargo,a pesar de que Beirer admite que tienen “los mejores pilotos que podríamos desear”, la realidad de Pedro Acosta fue opuesta a la de su compatriota. El murciano sufrió más de la cuenta y llegó a buscar oportunidades en el box del VR46 para situarse al manillar de una Ducati.
Finalmente El Tiburón optó por concluir su contrato junto a KTM, pero más allá de 2026 su futuro parece estar más fuera que dentro de la sede orange. Por eso el jefe del proyecto austriaco sabe que deben “demostrarles que las motos son lo suficientemente competitiviccwin247.como para luchar por el título; porque todos ellos (también en referencia a Bastianini y Binder) quieren luchar por el título. Si no les damos esa oportunidad, corremos el riesgo de perder a uno de ellos". Y ese uno es Pedro.
Rellene su nombre y apellidos para comentar