MOTOGP | GP TAILANDIA

“La gente cree que habrá follón en Ducati, pero no lo verán”

Tardozzi, team manager del box oficial Ducati, habla con AS en Buriram sobre el lujo de tener en su box a Márquez y Bagnaia.

Bagnaia y Márquez durante la presentación del equipo oficial Ducati.
Ducati Lenovo
Mela Chércoles
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
Actualizado a

No es casualidad que el primer protagonista de la temporada 2025 con el que ha hablado AS en el paddock del circuito de Buriram, donde este fin de semana arranca el Mundial de MotoGP con el GP de Tailandia, haya sido Davide Tardozzi. El team manager del equipo oficial Ducati en el que militan Marc Márquez y Francesco Bagnaia será uno de los rostros más perseguidos por las cámaras durante el año, porque a su conocida pasión y vehemencia se une el hecho de que este año cuenta con un dream team del que muchos esperan que eche chispas o incluso explosione más pronto que tarde. El italiano, en cambio, lo descarta por completo: “La gente cree que habrá ‘casino’ (follón) en Ducati, pero no lo verán”.

La reflexión de Tardozzi llega a bocajarro, nada más saludarle, darle un abrazo y casi sin preguntarle. A partir de ahí le pedimos permiso para hacer con él la primera grabación de la temporada para este diario, que lleva desde 1999 ininterrumpidamente asistiendo a los GGPP cada temporada. Como de costumbre, Tardozzi dejó muchas perlas. La primera: “El equipo está por encima de todo. Tenemos un equipo con dos pilotos, muy buenos, no dos equipos. Esta es la mentalidad Ducati y a partir de ella ayudamos a los dos equipos de la misma manera. No existe división alguna en el box. Los ingenieros son para las dos pilotos y cada uno tiene sus mecánicos, con los que trabaja en su parte del box, pero también podrían trabajar los mecánicos de cada piloto con el otro si fuera necesario”.

El expiloto de SBK y pieza clave en Ducati insiste para que cale su mensaje: ”Ducati tiene un equipo de dos pilotos, que quede claro. Y no tenemos ningún problema en convivir todos juntos, porque tenemos un grupo de trabajo que trabaja para dos pilotos”. Y añade: “Todo el mundo espera haya follón en el box, pero no creo que eso suceda porque Ducati es más fuerte que todo eso y Ducati tiene esa mentalidad que ya te he dicho y que también Márquez ha entendido. Ganará el mejor y pravalecerá el respeto entre los pilotos. Ducati quiere las cosas serias el sentido de que no quiere guerras internas. Puede haber roces durante el año cuando hay dos pilotos fuertes dentro de un mismo equipo, pero el respeto que hay entre estos dos pilotos resolverá cualquier problema. A eso contribuirá sobre todo Gigi Dall’Igna, que es el principal impulsor de esta filosofía de nuestro equipo”.

Noticias relacionadas

A nivel personal, está claro que no podía jubilarse sin trabajar antes con Marc, al que siempre ha admirado muchísimo, incluso cuando le tuvo como rival y le ganaba casi siempre en sus luchas con Dovizioso. “Me siento feliz absolutamente por poder trabajar en un equipo así, por poder trabajar a la vez con Márquez y Pecco”, asegura poniendo a los por igual a nivel sentimental.

Y en cuanto al hecho de que Ducati haya descartado la GP25 para seguir este año y el siguiente con el motor de la GP24, deja claro que no son exactamente iguales, aunque sí parecidos: “Hemos hecho dos homologaciones. El equipo oficial y Di Gia han hecho una homolagación diversa a los otros motores de 2024. Hay poca diferencia, pero algo de diferencia sí hay, y está claro que hemos reconocido que no hemos mejorado técnicamente como esperábamos y hemos pensado que la estabilidad vale más que el riesgo”. Buena filosofía también aplicable para la vida.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados