MOTOGP | CATALUÑA

Márquez busca en casa diez puntos más de ventaja

Los 175 puntos que saca en la actualidad a Álex Márquez permiten que se gane en Montmeló si sale con 185 bola de título para Misano.

Marc y Álex Márquez, en el GP de Austria de MotoGP.
JURE MAKOVEC
Mela Chércoles
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
MADRID Actualizado a

Por increíble que parezca, a ocho citas para el final de la temporada de MotoGP, Marc Márquez tiene ante sí la posibilidad de ganarse este fin de semana, en el GP de Cataluña, una bola de título para la siguiente prueba, la del GP de San Marino, en Misano, la casa de Rossi, a sólo 12 kilómetros de su querida Tavullia. Eso sería intentar rematar el título a siete GGPP del final de curso y, de conseguirlo, hacer de las seis últimas una gira turística en vez de competición por Japón, Indonesia, Australia, Malasia, Portugal y Valencia.

Es así gracias a los impresionantes números que el líder de MotoGP está obteniendo en su primer año vestido de rojo oficial Ducati. A saber: 23 victorias de 28 posibles hasta la fecha (12+1 en los esprints de los sábados y 10 en las carreras de los domingos), y eso es el 82.14% de victorias posibles; la suma genera 455 puntos en la general, que es el 81.54% del total; y le otorga una ventaja de 175 puntos sobre el primero de sus perseguidores, Álex Márquez, con lo que conseguirá bola de título para Misano si aumenta su ventaja a los 185, porque esa cifra le permitiría dispararse hasta los 222 en el Marco Simoncelli, con otro doblete suyo y un doble cero de su hermano, al que ya se ha dado este año.

El de Montmeló no es precisamente el circuito que mejor se le da al octacampeón y en él sólo ha ganado en MotoGP en 2014 y 2019, los dos años en los que su brutal rendimiento se parecen más al de ahora. ¿Será eso un impedimento para sacarle en el trazado catalán 10 puntos a su hermano? En 8 de los 14 GGPP que llevamos disputados ya le ha metido 10 puntos o más al del Gresini Racing y en los últimos cinco el saldo es exagerado: 33 puntos en Hungría, 22 en Austria, 37 en Brno, 15 en Alemania y 28 en Assen.

Noticias relacionadas

Y a esos numerazos hay que añadir que Marc ya ha llegado esta temporada a tres circuitos que históricamente no se le daban bien, de los que marca en rojo, como él mismo dice, y logró tres dobletes. Son los de Qatar, Mugello y Assen. Como él mismo dice, no es lo mismo afrontar esos desafíos desde box oficial Ducati que como lo hacía antes, así que para Montmeló se le vuelve a considerar favoritísimo, a pesar también de que sea un circuito que se le da bien a Álex Márquez, un piloto que debe recuperar la senda de la primera parte de la temporada y alejarse de los resultados de la tres últimas pruebas, entre las que sólo destaca el segundo puesto en el esprint de Austria.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados