MOTOGP | ALEMANIA

Márquez le puso emoción a su décimo triunfo al esprint

Se coló en la primera curva y cayó hasta el quinto, para luego recuperar 3.3 con Bezzecchi y superarle en la última vuelta.

Márquez superó a Bezzecchi en la última vuelta.
Lisi Niesner
Mela Chércoles
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
SACHSENRING Actualizado a

Décimo triunfo al esprint de Marc Márquez esta temporada, y el que tuvo más emoción de todos. Fue con el asfalto mojado y debido a que se coló en la primera curva, a la que llegó en cabeza, pero se abrió demasiado en la frenada y bajó hasta el quinto puesto y llegó a estar a 3.3 de distancia del líder de la carrera en la cuarta vuelta, un Marco Bezzecchi que vendió cara su derrota, pero al final cedió en el último giro con este caníbal que este año viste de rojo.

Márquez le puso emoción a su décimo triunfo al esprint

Márquez celebra otro sábado de gloria

El catalán le puso emoción a su décimo triunfo al esprint, se coló en la primera curva y cayó hasta el quinto, para luego recuperar 3.3 segundos con Bezzecchi y superarle en la última vuelta

En su remontada, el del Ducati Lenovo se benefició de la dura caída que sufrió Franco Morbidelli en la curva 8, cuando iba segundo. El del Pertamina enduro VR46 dio varias volteretas antes de parar en la grava, con el mono abierto, y fue trasladado en ambulancia a la clínica del circuito. A ver qué tiene en un día en el que ya se lesionó en la Q2 Maverick Viñales, con una fractura en el troquíter del hombro izquierdo y lesiones en los ligamentos del supraespinoso.

A los que sí tuvo que pasar fueron Di Giannantonio, Quartararo y Bezzecchi. Con el de Aprilia la desventaja llegó a ser de tres segundos y medio, comenzando la última vuelta Marc a 0.091 de Marco y acabándola con 0.938 de ventaja sobre el italiano. Parecía desde fuera que intentaría el adelantamiento definitivo en los dos últimos parciales de Sachsenring, donde era claramente más rápido, pero que va, lo intentó en el final de recta. Salió algo abierto y Bezz le contraatacó, pero aguantó el español la posición por dentro en la curva 2 y mantuvo la cabeza. Fue ahí donde unas vueltas antes tuvo un susto gordo con Quartararo rodando a su rueda, pero esta vez lo hizo perfecto, eso sí, olvidándose del título y de su amplia ventaja en la general, que crece.

Crece porque Álex Márquez sólo pudo ser octavo y está ya a 78 puntos de su hermano y porque Francesco Bagnaia, en un sábado lamentable para él, terminó duodécimo, se quedó sin puntuar y está ahora a 138 puntos del liderato de su compañero de box, el mismo que ha ganado 10 esprints de 11 posibles en lo que va de año (en el que no ganó fue segundo) y que suma un total de 16 victorias de 21 posibles, a la espera de que mañana, si no falla, llegue el 17 de 22 en el ecuador del campeonato. Impresionantes números.

Noticias relacionadas

Tras los tres primeros y hasta cerrar las plazas de podio, Di Giannantonio, Miller, Binder, Zarco (apostó por el medio trasero como en la Q2, pero esta vez no le valió), Álex y Acosta, que iba detrás de Marc cuando se coló en la vuelta ocho y volvía duodécimo al asfalto. Su pelea por la novena plaza con Aldeguer fue bonita, pero esta vez el interés de la carrera estaba en la remontada de Márquez, que la remató al inicio de la última vuelta. Ya se sabe que remontando mola más, pero con el asfalto empapado es demasiada emoción...

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados