Márquez también domina en lluvia
Tercera pole consecutiva para el del Ducati Lenovo, con Zarco apretándole a sólo 0.151, mientras que Pecco acabó 11º a 1.942.


Ni la lluvia puede con Marc Márquez en Sachserning, de momento. El líder de la general encontró la férrea oposición de Johann Zarco, que le apretó sobre el empapado asfalto germano y se quedó a sólo 0.151, pero al final fue el español el que se hizo con la pole.
La de hoy es la séptima de la temporada para el octacampeón, la tercera consecutiva, la octava en Sachesenring y la primera en esta pista desde 2019. La que supone la número 700 para el motociclismo español en todas sus categorías y la 101 en su palmarés. Espectaculares números conseguidos a base de tesón y valentía también en días tan complicados como el que se ha presentado en esta parte de Alemania hoy por la lluvia. Que se lo digan si no a Maverick Viñales o a Francesco Bagnaia...
Mack se fue al suelo en su primera salida a pista, en la curva 4, con una dura y fea salida por orejas. El de KTM montó el medio trasero y su revolcón provocó que varios cambiaran de opción, entre ellos un Pecco que hizo una Q2 muy decepcionate. Realmente lamentable. El compañero de Marc en el box oficial Ducati fue penúltimo a 1.942 de la cabeza y saldrá undécimo. Otra muestra más de la falta de confianza que tiene el italiano con la misma moto con la que el español está arrasando esta temporada. Da igual que sea en seco o en mojado. Drama lo de aquí.
Volviendo a las posiciones de cabeza, Bezzecchi se coló en la primera fila a 0.421 del mejor crono y completó una primera línea con tres motos diferentes, una Ducati, una Honda y una Aprilia. Por cierto, que Zarco, no optó por cambiar de goma trasera y siguió con la media con la que ya había conseguido el primer puesto en la Q1, por delante de un Maverick que no marcó tiempo y cerró la Q2 con la duodécima plaza.
Así, tras la primera línea ya comentada y liderada por un Márquez que tuvo algún susto y al que se vio pedirse a sí mismo calma, antes de volver a tirar en las dos últimas vueltas, una segunda fila a la que accedieron Morbidelli (se cayó en la última vuelta cuando había marcado casco rojo en el segundo parcial), Acosta y Álex Márquez. La tercera, para Quartararo, Di Giannantonio y Miller (se cayó en el mismo punto que Mack nada más empezar, pero pudo reanudar la marcha). Y la cuarta para Binder (le cancelaron una vuelta que le hubiera colocado mucho más arriba, sexto), Pecco y Maverick. Más atrás saldrán Aldeguer 14º, Fernández 16º, Mir 17º y Rins 18º.
A fierce battle for pole position in the rain ended with ahead of and Marco Bezzecchi 👏 🇩🇪
— MotoGP™🏁 (@MotoGP)
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar