MotoGP | Lorenzo

“Martín firmó por Aprilia sin estar convencido”

Lorenzo cree que las sensaciones del vigente campeón con la RS-GP no fueron buenas desde el primer momento y en los test “pensó en activar la cláusula” de salida.

Jorge Martin besa su casco, tras regresar con Aprilia a MotoGP.
Instagram Jorge Martin
Carmen Ruiz
Mayo del 97. Es graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y realizó un Máster de Marketing y Comunicación en la UCAM. Aterrizó en AS en 2019 para hablar de motor. Y no fue casualidad. Tras cubrir su primer Dakar, puede asegurar que la arena no tiene nada que envidiarle al asfalto.
Actualizado a

Jorge Martín empieza a ver la luz al final del túnel. Casi medio año después de que arrancase la temporada, la normalidad comienza a instaurarse en la vida del vigente campeón de MotoGP; que por fin pudo completar en el GP de la República Checa su primera carrera completa con Aprilia. El fin de semana en Brno acabó con final feliz para el español, que fue séptimo, a diferencia de los test de pretemporada y su primera reaparición en Qatar. El plan salió según lo previsto, el objetivo del madrileño era “entender dónde podía mejorar” y se marchó de vacaciones “contento”, por cómo se dio un regreso que no estuvo exento de polémica.

Aprilia y Martín se reencontraban después de varios meses a vueltas con el futuro del vigente campeón. Después del accidente en Losail, se filtró la intención de Jorge de ejercer una cláusula liberatoria para abandonar la casa de Noale a final de temporada; pues no comparecía entre los seis primeros de la general. Sin embargo, se encontró con una postura inquebrantable y negativa por parte de la fábrica italiana, que en ningún momento vio viable la marcha del español. De hecho, la victoria de Marco Bezzecchi en Silverstone y los buenos resultados del otro piloto oficial, sirvieron al equipo para reafirmar la competitividad de una RS-GP junto a la que el madrileño no quería volver.

Noticias relacionadas

Las malas experiencias podrían haber tenido mucho peso en esa idea de Martín. Aunque según Jorge Lorenzo, “parece claro que cuando fichó por Aprilia, Jorge no estaba del todo convencido”. El balear analiza en Motosprint el movimiento del vigente campeón, que salió de Ducati por obligación y no por voluntad. Desde Borgo Panigale decidieron apostar por Marc Márquez en el box oficial y eso llevó al madrileño a mover ficha en una parrilla, donde la RS-GP parecía la mejor opción. Junto al prototipo italiano, el español “necesitaba entender si realmente tendría opciones de volver a luchar por el título” y sin embargo, junto a esa moto solo llegaron lesiones desde el primer momento.

Jorge ni siquiera tuvo opción de completar un proceso de adaptación normal, ya que tan solo pudo dar 13 vueltas en pretemporada con la Aprilia. Pero desde esos primeros test “su confianza no era óptima y pensó en activar la cláusula”, según apunta Lorenzo. La RS-GP no convenció al campeón, que por su cuenta y riesgo intentó gestionar una salida que, según el pentacampeón de MotoGP, “se podría haber gestionado de otra manera” e incluso podría haber acabado a su favor: "Debería haber hablado en primer lugar con Dorna. Se ha creado mucha confusión en los medios de comunicación, que podría haberse evitado hablando directamente con Carmelo Ezpeleta (CEO de la empresa española)“.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados