Martín se queda en Aprilia
La fábrica se ha salido con la suya al ganar tiempo renunciando ir al TAS y Martín no podrá aplicar la cláusula liberatoria para ir a Honda.


Habrá que ver si el caso Martín-Aprilia continúa o no en los tribunales, pero lo que ya es seguro, según ha podido saber AS, es que Jorge Martín, ‘Martinatior’, se queda en Aprilia al menos un año más, el del 2026. Pese a comunicarle el campeón de MotoGP a sus jefes en Francia que quería ejecutar una cláusula liberatoria que había en su contrato para cambiar de aires la próxima temporada, en dirección a Honda, el tiempo juega en su contra y a favor de la casa de Noale, que además tiene de su parte al campeonato, dejando claro Carmelo Ezpeleta en Assen que no permitiría la inscripción de ningún piloto en ningún equipo aún con contrato en vigor o sin acuerdo total de ruptura, amistoso o vía legal.
El representante del madrileño, Albert Valera, tensó la cuerda en la cita de hace dos semanas con diversas declaraciones en las que aseguraba que su piloto estaba libre para la temporada que viene, que Honda era una opción y que no había ningún mecanismo que impidiera que el vigente campeón pudiera correr el año próximo, pero sí que lo había, como se entendió de las declaraciones de Ezpeleta.
Este diario tuvo conocimiento en la cita holandesa que en el contrato que en su día firmó Martín con Aprlia existía esa cláusula liberatoria y que en ella se especificaba que sólo se podía ejecutar para irse a Honda, con lo que el acuerdo con el ala dorada podía venir de hace tiempo. Además, también en Assen se supo que la parte del piloto le había propuesto a Aprilia acudir al TAS, el arbitraje superior de justicia deportiva, para que se decidiera lo antes posible qué parte llevaba la razón, pero la fábrica italiana desestimó esa opción, lógicamente, porque alargar el conflicto todo lo que pudiera era su mejor arma para retener a Martín en su box, que era su prioridad.
Las dos partes volvieron a trabajar juntas en el test de Misano de esta semana y mostraron una profesionalidad exquisita, por lo que es de su poner que su reencuentro en los circuitos de GP será fácil y que remarán todos en la misma dirección. Otra cosa es saber si seguirán adelante en los tribunales, porque de tener Jorge la razón con su cláusula igual tendrían que indemnizarle aunque siga corriendo con Aprilia. Pero eso ya es más cosa de ellos que de interés deportivo, el mismo que espera ver a Martinator a pleno rendimiento con la Aprilia y en la lucha por grandes resultados.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar