MOTOGP | ITALIA

Martinator no descarta tener que seguir en Aprilia

Los abogados italianos buscan ganar tiempo y que él no tenga más remedio que seguir en 2026. Mientras, prepara su vuelta para Brno.

Jorge Martin, en el box de Aprilia.
@89jorgemartin
Mela Chércoles
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
MUGELLO Actualizado a

La salida de Jorge Martín, ‘Martinator’, de Aprilia al acabar la presente temporada se está convirtiendo en un culebrón sin fecha conocida de finalización. A pesar de tener contrato en vigor hasta finales de 2026, el campeón se quiere acoger a una cláusula que le libera al concluir este curso, para salir presumiblemente en dirección al box oficial Honda, que la fábrica italiana no está dispuesta a aceptar. El madrileño se lo comunicó a su equipo en Francia y desde entonces el asunto está en manos de los abogados de ambas partes, quedando claro hasta el momento que la jugada de Aprilia es ganar tiempo, tanto como para que Martinator no tenga más remedio que seguir incluso en 2026 a pesar de su intención declarada de cambiar de aires. Y ante esa posibilidad, Martinator está preparado tanto para tener que seguir en Aprilia como para cambiar de aires, con destino a Honda.

Que la Aprilia no es tan mala quedó demostrado con la victoria de Marco Bezzecchi en Silverstone, por ejemplo, pero si el español tiene una cláusula a la que acogerse está en su derecho de hacerlo. Esta estaba en base al rendimiento duranate las seis primeras carreras de la temporada y como de todas ellas el piloto sólo pudo, por lesióm, tomar parte en un GP, el de Qatar, le quiso dar a Aprilia la oportunidad de ampliar a cinco carreras más desde su reaparición el derecho a acogerse a ese punto del contrato, algo que desde la casa de Noale se niegan a darle.

Que el asunto acabará en los tribunales es algo que a estas alturas parece claro, lo que no es tan claro es cuándo se resolverá. Por la parte de Martín, cuanto antes mejor para quedar libre y poder firmar por Honda. Por la parte de Aprilia, cuanto más tarde mejor para que no le quede más remedio que tener que seguir vestido de negro con ellos.

Los abogados tendrán que entenderse antes o después, ya sea amistosamente o con un tribunal de por medio y mientras tanto a Martín prepara su vuelta, siempre y cuando los médicos no digan lo contrario, para el GP de la República Checa, en Brno, programado del 18 al 20 de julio en Brno.

El lunes previo al GP de Alemania (del 11 al 13 de julio) tiene un examen médico Martinator para ver el estado de sus 11 fracturas de clavícula y, si todo va bien, se probará con la Aprilia de MotoGP en algún circuito mundialista, posiblemente Misano, antes de viajar a Brno, que es el escenario señalado para su reaparición si todo va bien. Alemania no, porque es un circiuto muy físico, con mucha curva y poca recta, mientras que en el trazado checo sí que hay más rectas y viene muy bien en el calendario, porque es justo antes al parón del verano y se podría medir para ver que le falta, y trabajarlo, con vistas a la segunda parte del campeonato. Además, tampoco le viene bien ahora hacer dos carreras en dos fines de semana.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados