Maverick cumple con los planes de KTM
Los de Mattighofen esperaban al español de vuelta para el GP de Austria, donde ya aparece en la lista de inscritos. Honda sigue encontrando problemas para sustituir a Chantra.


Si hay alguien que arrojó esperanza en KTM, en un momento donde parecía que nada salía bien, ese fue Maverick Viñales. El español demostró en un momento de dudas que la RC16 podía ser competitiva en la parrilla de MotoGP, buscó los límites junto al prototipo austriaco una y otra vez, y llegó a convertirse en referente dentro del box. De ahí que su ausencia en el GP de la República Checa tras la lesión que sufrió en Alemania llegase en el momento menos oportuno. Los de Mattighofen fueron competitivos en Brno y subieron por primera vez al podio (junto a Pedro Acosta por partida doble y Enea Bastianini en el esprint) esta temporada. Un logro que les hizo añorar a la figura del piloto de Roses.
Maverick podría haber estrenado ese contador en Argentina (donde fue segundo en su llegada a meta pero le penalizaron por presiones), pero se tuvo que conformar con rozar el podio en tres ocasiones (Jerez, Le Mans y Assen). Y en Brno existió la duda de qué habría sido capaz de conseguir el español; donde la KTM se mostró competitiva durante todo el fin de semana. Esa buena actuación metió prisa a los de Mattighofen por ver a Viñales de nuevo sobre la moto y Hervé Poncharal, su jefe de equipo en el Tech3, mostraba su deseo por tenerle de vuelta en el GP de Austria (del 15 al 17 de agosto). Una petición con la que cumplirá el piloto de Roses, que aparece en la lista de inscritos para la carrera en el Red Bull Ring que marcará el final de las vacaciones de verano.
Casi un mes después de pasar por quirófano para solucionar una fractura en el hombro izquierdo, que llegó durante la Q2 del GP de Alemania, Maverick está de vuelta. El español se ha recuperado de la lesión y solo necesita el apto médico una vez regrese al paddock de MotoGP, para volver a subir a una RC16 que desde Mattighofen entienden que ha adquirido una tendencia favorable en los últimos grandes premios. Durante su ausencia en la República Checa fue Pol Espargaró quien se encargó de descubrir de qué era capaz el prototipo austriaco. Para KTM fue sencillo encontrar un reemplazo provisional para Viñales. Sin embargo, la situación por la que atraviesa Honda con la baja de Somkiat Chantra es mucho más delicada.
Honda está en problemas
Noticias relacionadas
El piloto tailandés sigue arrastrando la lesión de rodilla que sufrió el pasado 4 de julio, mientras entrenaba con una moto de off road. Según el reglamento de MotoGP, tan solo puede pasar un gran premio sin que cualquier piloto lesionado no sea reemplazado. A partir de la segunda carrera es obligatorio inscribir a un sustituto para completar la alineación en la parrilla. Y Honda está teniendo más problemas de los esperados para encontrar a esa figura, pues Iker Lecuona también se lesionó cuando había sido confirmado por la marca del ala dorada ara reemplazar a Chantra en la categoría reina.
Como solución de urgencia, desde HRC recurrieron a Takaaki Nakagami para sustituir in extremis a Somkiat durante el GP de la República Checa (en Sachsenring no fue reemplazado) en el box del LCR. El probador también se lesionó durante la primera vuelta del esprint y la desgracia seguía visitando a Honda; que se queda sin opciones. En la lista de inscritos para el GP de Austria, la marca del ala dorada todavía tiene pendient confirmar quien reemplazará al tailandés. Aleix no es una opción (también por una lesión que sufrió con la bici), Stefan Bradl no quiere competir, Vierge nunca ha pilotado una MotoGP y la última bala es un Tetsuta Nagashima (probador en Japón), que no participa en el Mundial desde 2022 y genera dudas. Una RC213V anda suelta.
Rellene su nombre y apellidos para comentar