MotoGP

“Me sentía inútil”

En Alemania, Álex Rins vivió el fin de semana “más duro” de su carrera: “Podría estar devastado, pero tengo confianza en mí y sé que no se me ha olvidado ir en moto”.

Álex Rins sentado en su box durante el GP de Alemania.
RONNY HARTMANN

El Gran Premio de Alemania fue un completo desastre para Álex Rins. A pesar de haber conseguido uno de los mejores resultados del año (10º), fue último a 14 segundos de Raúl Fernández (9º) y a 40 de la cabeza. El piloto de Yamaha asegura que nunca se había sentido tan confuso como el pasado fin de semana en Sachsenring, Motorsport recogió sus declaraciones: “No solo carreras, ha sido el fin de semana, creo, más duro de mi carrera. Ni en mi primer año, cuando era debutante, ni cuando vuelves de una lesión sufrí tanto como este fin de semana”.

El sábado, Rins ya había pedido ayuda al equipo al sentirse confuso sobre la M1 y, tras confirmarse el desastre en la carrera, volvió a reunirse con su equipo: “Ha sido una reunión muy larga. Yo como piloto no he podido ir más rápido, he terminado último a 14 segundos del penúltimo. Las tres primeras vueltas iba detrás de las dos Aprilia de Raúl y Ai Ogura y, más o menos, podía defenderme con neumáticos nuevos. Pero a medida que han empezado a bajar las gomas y ellos han empezado a ir más rápido, me sentía inútil sobre la moto, sentía que no podía hacer nada más, no podía coger velocidad en medio de la curva y no podía acelerar, lo intentara como lo intentara, nada funcionaba. No logro entender, y por parte de Yamaha tampoco, qué nos ha pasado. Hemos tenido el mismo problema los tres días y en tres condiciones diferentes, seco, mojado y mixto. A ver qué conclusiones sacamos tras analizar todos los datos”.

Rins y su equipo no se explican qué pudo suceder en esta carrera para que la moto redujera su rendimiento: “La moto es la misma que en los anteriores grandes premios y solo nos ha pasado aquí, les he preguntado si podía tener relación con los problemas de Assen, pero me han dicho que es otro problema, es algo nuevo que no sabemos de dónde sale”. Ahora mismo la confusión es total en el equipo Yamaha: “Estamos en un momento de confusión que ni yo ni ellos entendemos”. Para descubrir qué está pasando, Rins se reunirá en Brno con su equipo, al que ha pedido mirar “todo, el ángulo, la tracción, todo, todo lo que se pueda mirar para entender”. El español está focalizado en solucionar el problema: “Esto no acaba aquí, yo como piloto me niego a que acabe aquí. Es inexplicable”.

Noticias relacionadas

Aunque de alguna manera haya tocado fondo, Rins asegura que esta circunstancia no le afecta “en clave de futuro”, confía en su equipo: “Cuando digo que hay ‘confusión’, es sobre este gran premio. Yo podría estar devastado de haber hecho último a 14 segundos del penúltimo, podría estar por los suelos, pero tengo confianza en mí y sé que no se me ha olvidado ir en moto. Esto que ha pasado aquí es por algo y tenemos que entender el porqué. Yo no tiro la toalla, no soy así. Tengo fe ciega cien por cien en el equipo y en Yamaha”.

Hubo otros pilotos que tuvieron problemas de agarre en el circuito, pero la diferencia de tiempos con respecto a Rins fue demasiado alta: “Desde luego, Quartararo o Miller, por los comentarios que he oído, han tenido problemas de agarre, pero aun así me metían un segundo por vuelta, en un circuito pequeño".

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados