Moreira pasa de ganador en Assen a la Q1 de Sachsenring
Mandan Vietti, Agius, González, Ramírez y Canet, con el brasileño en una repesca en la que también estarán Dixon, Baltus y Arenas.


Va a estar muy interesante la Q1 del GP de Alemania de Moto2, porque se han quedado nombres importantes de la categoría sin acceso directo a la Q2. Destaca sobremanera el de Diogo Moreira, que viene de ganar hace dos semanas en Assen y que aquí no le dio nada más que para ser 16º el viernes de Sachsenring.
El brasileño se quedó a 0.651 de la cabeza que ocupó Vietti, y con récord de pista, porque su 1:22.329 supera con creces el 1:22.698 que constaba como récord desde el año pasado, en poder de Chantra, un piloto que está sufriendo en su debut en MotoGP y que causa baja este fin de semana por una lesión de rodilla.
Al italiano le siguieron Agius y González, también ellos por debajo del anterior récord de pista, Ramírez y Canet, con lo que cuatro españoles se metieron entre los cinco primeros. Lo de ManuGasss y Canet era esperado, porque se están peleando por el título con cinco puntos a favor del madrileño en estos momentos. Lo del gaditano, en cambio, sorprende más y viene muy bien verle delante porque su futuro en la categoría no está garantizado.
Tras los cinco primeros y también con acceso directo a la Q2, Sasaki, Salac, Roberts, David Alonso, Holgado, Öncü, Arbolino, Ortolá y Alonso López. Más atrás, Arenas 20º, Huertas 23º, Navarro 24º, Escrig 26º y Fernández 28º.
Celestino Vietti spoils 's party as he tops Practice ahead of their riders Senna Agius and 🔥 🇩🇪
— MotoGP™🏁 (@MotoGP)
Otros nombres destacados que pasarán por la Q1 son los de Dixon, ganador de dos carreras este año, Baltus y Arenas, que han hecho podios. Así que estará caro el pase a la Q2, aunque estos tres más Moreira son los claros favoritos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar