MOTO2 | AUSTRIA

Moreira responde a los cantos de sirena de MotoGP con victoria

Elegirá entre Honda y Yamaha tras lograr en Austria su segunda victoria en Moto2, por delante de Holgado. Avería de ‘ManuGasss’.

Diogo Moreira.
Yves Herman
Mela Chércoles
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
SPIELBERG Actualizado a

Carrera extraña la de Moto2 en Austria, no porque la liderara Diogo Moreira desde la primera a la última vuelta, pero sí por la de percances que hubo, y muy valiosa para el brasileño, porque se reengancha a la pelea por el título, volviendo a la tercera plaza. Ahora está a 35 puntos de la cabeza, cuando llegó al Red Bull Ring a 60. Saldo inmejorable para él y la mejor respuesta posible a los cantos de sirena que le llegan desde MotoGP.

El brasileño del Italtrans deberá decidir en las últimas horas entre saltar a la clase reina de la mano de Honda, que le ofrece tres años de contrato, o de Yamaha, que le pone dos encima de la mesa. Seguro que le será más fácil elegir después de haber conseguido su segundo triunfo del año, el segundo en la categoría intermedia, y más después de una carrera en la que pasó de todo...

Por resumir, varios apuntes a modo de telegrama: Avería de Manuel González, ‘ManuGasss’, en el radiador de su moto, fruto de una pedrada tras la grava que dejó la fea caída de su compañero de box, Agius, al que le pasó por encima Alonso López, pero saliendo por su propio pie el australiano al vial de servicio. Flojo décimo puesto de Canet en un día que podía recuperar puntos al líder, pero valiosos seis puntos dado su estado físico, porque el sábado por la mañana se dio un palo enorme, por orejas, que le dejó dolorido el cuello aunque estaba enfadado con el rendimiento de su moto. Vuelta larga de sanción a Vietti cuando estaba en posiciones de podio, pese a lo que acabó en él como tercero. Y caída de David Alonso cuando rodaba tercero y tenía el segundo a tiro y quién sabe si hasta la victoria, pero acabó llorando desolado en el box.

¿Y qué pasa con el segundo clasificado? ¿No hubo o qué? Claro que lo hubo y fue Daniel Holgado, que firmó así su primer podio en Moto2. El pupilo de Aspar llegó a ponerse en cabeza tras la salida, pero antes de que completara la primera vuelta le pasó Moreira y, aunque estuvo toda la carrera pegado al brasileño, al final se dejó ir y cruzó la meta a 2.375 del ganador. Visto lo visto, no era día para arriesgar más de la cuenta. Ya habrá tiempo de hacerlo y se afianza así como el mejor novato de la categoría.

Noticias relacionadas

El que se quedó a las puertas del podio fue Arenas y tras él y hasta completar las diez primeras plazas, Arbolino, Ortolá, Baltus, Veijer, Guevara y Canet. Más atrás, Ramírez 12º, Muñoz 14º, López 16º, Navarro 17º, Huertas 18º, Escrig 19º y Orradre 23º.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados