MOTOGP | HOLANDA

Quartararo volvió a ‘desconectar’ el cerebro

Cuarta pole del año para el francés, por delante de Pecco y Álex Márquez, con Márquez cuarto y por segunda vez en la segunda fila.

Fabio Quartararo.
Stephane Mahe
Mela Chércoles
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
ASSEN Actualizado a

¡Qué bueno es Fabio Quartararo! El francés volvió a desconectar el cerebro, como él dice que hace en la Q2, para hacerse con la pole. La de ahora en Assen y supone la cuarta de la temporada para él y la 20 del #20 en MotoGP.

Hasta siete cambios de piloto hubo al frente de la tabla de tiempos durtante la tanda oficial en la que se configuran las cuatro primeras plazas de la parrilla. Álex Márquez, Márquez, Álex, Pecco, Quartararo, Álex y de nuevo Quartararo para rematar el primer puesto de la parrilla con un crono de 1:30.651. A diferencia de las poles que ya firmó este curso en Jerez, Le Mans y Silverstone, el de Yamaha no reventó el récord de la pista esta vez y sobrevivió el establecido el año pasado por Bagnaia en esta pista (1:30.540).

La temperatura es más algo más alta que el viernes, pero más baja que el año anterior, y eso no ayudó a que bajara el crono. Décima arriba o décima abajo, lo importante es que el espectáculo estuvo a la altura de las expectativas, con un Marc que se puso el disfraz de pillo de esos días en los que no las tiene todas consigo, pero que esta vez sólo le dio para clasificarse cuarto.

La primera fila quedó reservada para el citado Fabio, Baganaia, a 0.028 del francés y más inspirado este fin de semana, con un discurso más positivo, y Álex Márquez, a 0.160 de la cabeza. El octacampeón se quedó a 0.220 después de que en el primer intento se quedara a rueda de un Pecco que, aunque intentó quitárselo de encima, no pudo y durante dos vueltas lo tuvo tras él. Para la segunda salida, fue Marc la rueda que persiguió Di Giannantonio y, aunque el español paraó en la calle de boxes para sacárselo de encima, el italiano no se cortó y se paró tras él, a la espera de que saliera, lo que sucedió, para ir tras su estela.

Marc tiró como pudo en el circuito en el que el viernes se cayó dos veces, una por la mañana y otra por la tarde, y en su box dieron como relativamente bueno el cuarto puesto, porque le recibieron con tímidos aplausos. Habrá que ver hasta dónde es capaz de llegar en el esprint y en la carrera de mañana, pero con él también vale eso de que remontando mola más, algo que ha demotrado en infinidad de ocasiones.

Noticias relacionadas

Los compañeros de la primera línea del octacampeón serán Bezzecchi, que se llevó una buena bronca de Álex Márquez por molestarle, y Morbidelli. La tercera, para Aldeguer (procedente de la Q1), Di Giannantonio y Acosta. Y la cuarta, para Maverick, Fernández (pasó desde la Q1) y Zarco. Partirán más atrás, Mir 13º, Rins 21º y Aleix 23º.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados