Quiles arranca en su condición de ‘killer’
El pupilo de Márquez en el equipo de Aspar mejoró dos segundos su crono de la mañana a la tarde y lideró por delante de Perrone.


Enorme progresión de Máximo Quiles de la mañana a la tarde en el arranque de Moto3 en el GP de Hungría. Hasta dos segundos de mejora de una sesión a otra, y con salvadas y susto en ambas tandas. Por la mañana salvada par evitar la caída, de las típicas, y por la tarde, despiste, leve salida de pista y susto gordo con la moto encabritada en dirección a un muro que esquivó en el último instante, cruzando la rueda trasera en la grava.
El pupilo de Márquez enrolado en el equipo de Aspar lideró con 0.297 de ventaja sobre Perrone, sin importarle que alguna de sus vueltas tuviera que ser cancelada por exceder los límites del trazado. El murciano está siendo de las referencias de la categoría y, a pesar de que se perdió cuatro carreras, dos por no tener la edad mínima y otras dos por lesión, es tercero de la general empatado a 139 puntos con David Muñoz y Álvaro Carpe.
El primero de ellos se clasificó en esta ocasión séptimo y el segundo, decimotercero, dentro de los 14 primeros con acceso directo provisional a la Q2. Son esto: Quiles, Perrone, Pini, Piqueras, Rueda, Fernández, Muñoz, Foggia, Roulstone, Yamanaka, Almansa, Carraro, Carpe y Riccardo Rossi. Más atrás, Uriarte 16º.
Noticias relacionadas
Señalar que hubo varias caídas, entre ellas las de nombres importantes, como Muñoz y Piqueras, con Kelso yéndose al suelo en dos ocasiones.
The rookies rule Practice 👑
— MotoGP™🏁 (@MotoGP)
Quiles leads Perrone and Pini on Friday afternoon 👊 🇭🇺
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar