Razgatlioglu contra el imperio Ducati
El turco defiende su título ante la amenaza de Bulega y Bautista. Honda, a confirmar las mejoras: “Hay que luchar el podio cuanto antes”, dice Vierge.


Se acabaron la pruebas en el Mundial de Superbike. Y a partir de la próxima madrugada del jueves al viernes comienza el fuego real con los primeros entrenamientos libres de las derivadas de la serie. Australia acogerá el primer reparto de puntos (sábado, 06:00 y domingo 03:00 y 06:00, DAZN y RTVE) de una batalla que se presupone entre las Ducati de Nicoló Bulega y Álvaro Bautista y la BMW de Toprak Razgatlioglu, quien defiende título.
La primera pelea en Phillip Island tendrá, como la temporada pasada, la peculiaridad del flag to flag, ya que los pilotos tendrán que parar a cambiar sus Pirelli en las dos carreras largas del fin de semana. Por lo visto en el reciente test en la isla, las motos de Borgo Panigale parecen las claras favoritas al triunfo. Bulega dominó los dos días de pruebas y espera arrancar en las antípodiccwin247.como lo hizo la pasada campaña: con victoria. “Llegamos con confianza a la primera ronda de la temporada. Hemos trabajado duro para recopilar información importante que podamos utilizar para ultimar los detalles en estos dos días antes de los entrenamientos libres. Me siento confiado porque este es mi circuito favorito”, indica el subcampeón de 2024. “Estoy encantado con cómo han ido las cosas en estos test. He encontrado las sensaciones que buscaba desde hace tiempo”, añade Bautista, campeón de 2022 y 2023.
Noticias relacionadas
Razgatlioglu, por su parte, comparece después de su revolcón en los entrenamientos del lunes. “Por suerte, no hay nada roto, pero me duele todo, sobre todo la mano, pero creo que para el fin de semana estaré mucho mejor”, dijo el turco tras su caída. Hay que recordar que el campeón ha pasado recientemente por quirófano tras una lesión en el dedo índice después de una caída durante un entrenamiento. Entre los pilotos oficiales aparecen aspirantes de equipos independientes, como Danilo Petrucci y Andrea Iannone. El primero logró la pasada temporada un imponente triplete en Cremona y el segundo saboreó el champán en Aragón.
Por detrás aparecen equipo como Yamaha, Honda, Kawasaki y Bimota, de estreno en este 2025, y que esperan llegar a los puestos delanteros cuanto antes. En los diapasones no estará Jonathan Rea, quien se pierde la cita australiana por lesión tras caerse el pasado lunes y sufrir múltiples fracturas en su pie izquierdo, por lo que el peso del equipo oficial recaerá sobre Andrea Locatelli. En el ala dorada, por otro lado, Xavi Vierge elogia los avances de HRC: “Estoy contento porque hemos progresado mucho en estos días. Nos hemos centrado en la parte electrónica y hemos encontrado algunas cosas. Tenemos que luchar por el podio lo antes posible. Estamos trabajando muy duro. El final de la temporada pasada fue bueno y el objetivo es empezar donde acabamos el año pasado y construir a partir de ahí. Creo que eso es lo que estamos haciendo ahora mismo”. Su compañero de equipo, Iker Lecuona, intentará seguir recuperando sensaciones tras los problemas físicos que ha sufrido durante el invierno.
Rellene su nombre y apellidos para comentar