MotoGP

Un milagro para Bastianini

El italiano sufrió una caída en Hungría que le llevó a cruzarse en medio de la pista con todas las MotoGP pasando. Por suerte, todos los pilotos pudieron esquivarlo.

Enea Bastianini cruza la pista tras su caída.
MotoGP
María Viñas
Gallega en Madrid. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense. Aprendió en la SER y aterrizó en el AS en 2020. El olor a gasolina y los motores le acompañan desde pequeña y, aunque no sabe lo que es ir a 300km/h, le gusta contarlo. Le encontrarás recorriendo el mundo de circuito en circuito y con la pasión de descubrir nuevas historias.
Actualizado a

La alegría del pasado GP de Hungría no fue un nuevo doblete de Marc Márquez, no fue ver de nuevo a Pedro Acosta en el podio o el hecho de saber que marciccwin247.como Aprilia o KTM están plantando cara a Ducati. La verdadera alegría de ese fin de semana fue ver que Enea Bastianini salía indemne de la peor situación que se puede encontrar un piloto en carrera: la de cruzarse la pista tras una caída y ver como el resto de motos pasan a apenas unos centímetros a velocidades altísimas. Entonces, el miedo se apodera del piloto. Pero el gran golpe de suerte fue ver que todos los pilotos esquivaban al italiano, que pudo volver a su box tras un buen susto.

Y él mismo fue consciente de esa suerte, del milagro que se había vivido en ese inicio de carrera. Porque si hay un sitio donde es mejor no caerse, siempre es en una ‘chicane’. Y especialmente a una gran velocidad sobre el propio asfalto, porque la velocidad sigue siendo alta y no hay manera de frenarse. “Cuando te caes en medio de la pista siempre es una incógnita, no sabes qué puede pasar”, indicaba Bastianini ante la prensa, al acabar la carrera, explicando también su reacción a la caída: “De hecho, me giré inmediatamente para ver cómo estaban los de atrás, así que pude intentar hacer algo acelerando o ralentizando mis movimientos. Digamos que fui bastante reactivo”.

Y lo peor de todo es que se advirtió que esto podía pasar en una pista de estas características: con muchas chicanes pequeñas, siendo un circuito estrecho, corto y muy técnico. Un trazado que ha levantado muchas opiniones, algunas polémicas y que ha dejado un sentimiento prácticamente común en todo el Mundial de MotoGP. Y es que si Balaton Park quiere estar en el calendario, hay que darle una vuelta a su seguridad, que no acaba de ser del todo buena. A la vista está lo sucedido con Enea, pero la curva uno también es uno de esos puntos a revisar.

Noticias relacionadas

“Si haces una chicane supercerrada, si te caes en la primera curva, entras (a la pista) en la segunda. Bueno, es verdad que esta es una de las pistas peligrosas que tenemos en el calendario, diría yo. No es el más seguro por el momento”, declaraba Joan Mir al acabar el fin de semana en Hungría. Una opinión que han apoyado otros pilotos de la parrilla y que, además, también se unen a la que dejó Iker Lecuona tras la ronda de Superbikes. Eso sí, sus declaraciones fueron más duras y, aunque se le criticó por ello, acabó lesionado y obligado a pasar por quirófano. Por el momento, el español sigue de baja, se ha perdido las 8 Horas de Suzuka, dos grandes premios de MotoGP y tampoco estará este próximo fin de semana en Magny-Cours, la siguiente parada del Mundial de Superbikes.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados