Un Razgatlioglu de diez
El turco logra en Donington la décima victoria de la temporada para ponerse a cuatro puntos de Bulega, segundo. Bautista se fue al suelo.


Toprak Razgatlioglu es el hombre de moda en el Mundial de Superbike. Es el actual campeón del campeonato y el que está en mejor momento de forma. En Donington logró la décima victoria de la temporadda, la cuarta consecutiva, para ponerse a solo cuatro puntos de Bulega, segundo en meta. El turco podrá superar este domingo al italiano, porque según lo visto hasta ahora, el de BMW apunta a un triplete en Reino Unido. Quiere irse a MotoGP siendo tricampeón de SBK. Y va camino de conseguirlo.
La carrera, por su parte, acabó pronto para Bautista, porque se vio involucrado en una caída en la curva 1 de la primera vuelta con Montella y Sam Lowes, que no pudo evitar. El talaverano no tuvo culpa alguna, ya que toda responsabilidad fue salir de la 10ª plaza en el medio del grupo, donde más toques hay.
Mientras ser retiraban los accidentados, Álex Lowes cogió las riendas de la carrera por delante de Razgatlioglu, Locatelli, Rea y un Bulega que perdió varias plazas en la salida. Al turco no le hizo falta apretar para recuperar el liderato, porque el de Bimota se fue al suelo en la bajada de la curva cuatro. Y ahí murió la carrera porque Toprak abrió hueco en un abrir y cerrar de ojos. Bulega perdió algo de tiempo deshaciéndose de las Yamaha e inició una persecución para cerrar una brecha de dos segundos con 20 vueltas por delante.
Pero el de Ducati, a pesar de escaparse de los perseguidores, el trío formado por Locatelli, Rea y Petrucci, vio como Razgarlioglu con vía libre empezó a marcar vuelta rápida y aumentar sobre dos y tres décimas la distancia en cada vuelta, camino de su décima victoria en Donington Park. Fue la cuarta victoria consecutiva del de BMW, la décima en esta temporada para acercarse a cuatro puntos a Bulega, quien ve como su colchón, con media temporada por delante, ha desaparecido.
La carrera, plácida por delante, vio las retiradas de los cuatro caídos en los primeros instantes y los posteriores abandonos de Rabat, Bridewell y Lecuona (problemas mecánicos en la Honda), dejando los participantes en 17, pero con Bassani y Lopes lejísimos de los puestos de puntos, que cerró Sofuoglu.
La lucha por la última plaza del podio, por su parte, se la llevó Petrucci. Se escapó de las Yamaha y Redding, quien intentó unirse a la fiesta, pero que no pudo con el ritmo del italiano. No sabemos si fue por los 77 kilos de Danilo frente a los 85 de del británico. Es la única diferencia entre ambos, porque la moto es exactamente la misma, la Ducati Panigale. Una de las mejores motos de la parrilla que sólo Álvaro Bautista ha conseguido hacerla campeona. Y la tendencia dice que como Bulega no encuentre algo, Razgatlioglu va a hacer posible que el español sea el último en campeonar con la montura de Borgo Panigale. Porque el turco está a otro nivel. De MotoGP. Y solo puede detenerle la policia, como broméo en su celebración, en la que también se acordó de Borja Gómez.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar