IndyCar | Nashville

Palou acaba cuarto la última clasificación de la temporada

La pole en el óvalo de Nashville fue para O’Ward, seguido de Malukas y Lundgaard. El español busca la novena victoria del año.

Palou acaba cuarto la última clasificación de la temporada
Joe Skibinski
M.A. del Pozo
En Diario AS desde 2001, ha pasado por diversas secciones: Cierre, Televisión, Más Deporte, Web (Portadista y fútbol) y actualmente en la sección de Motor desde el año 2019 cubriendo distintas disciplinas (Superbike, WEC, Indy, MXGP, Trial).
Actualizado a

La mejoría de Álex Palou en los óvalos ha quedado comprobada a lo largo de esta temporada y en la clasificación del GP de Nashville, carrera que cierra el año de la IndyCar en su Superspeedway, el tetracampeón dio una muestra más. Sólo le privaron de la pole una excelente actuación de Pato O’Ward y el buen desempeño de David Malukas y Chris Lundgaard. El español saldrá cuarto el domingo (20:45, Movistar+ 2) en el último óvalo de la temporada tras una clasificación que se decidió en los momentos finales.

Josef Newgarden marcó con el Penske la primera de las referencias a tener en cuenta, con una media en las dos vueltas de 201.390 millas por hora. Superó por poco las 201.375 de Nolan Siegel con uno de los McLaren. Hasta entonces lo más reseñable era un roce con el muro de Delvin DeFrancesco.

Ninguna de las marcas señaladas era mejor que la de O’Ward en el primer libre. El mexicano dejó 202.357. Kyle Kirkwood, quien obtuvo la pole position en Nashville el año pasado, fue segundo en la práctica con 201.975. En ese libre, Palou tuvo una situación complicada a los 48 minutos de la sesión cuando hizo un trompo con su Ganassi al salir de boxes. Por fortuna evitó el muro, lo que hubiera complicado su clasificación horas después.

Salió David Malukas con el A.J. Foyt Enterprises para subir la apuesta de Newgarden hasta rozar las 200 millas por hora (201.922) y ser el cuarto hombre en rodar por encima de los 201, con los señalados Newgarden y Siegel, y Scott McLaughlin unido al selecto club poco después. Los participantes continuaron saliendo de uno en uno y ni los Andretti de Kirkwood y Herta, ni el tercer Penske en liza, el de Power, lograban asomarse a los puestos de honor. Sí lo hicieron Lundgaard (McLaren) y Dixon para colocarse segundo y tercero provisional con 201.713 y 201.437, respectivamente.

Noticias relacionadas

Solo quedaban por entonces por salir O’Ward y Palou. La primera vuelta del mexicano fue estratosférica con 202.209 y la segunda mucho mejor con 202.909 para una media de 202.621 que desbancó a Malukas y puso precio a la pretendida pole de Palou. El español compareció el último, por aquello del orden en la general. Su primera vuelta fue de 201.583, lo que le hacía imposible ya optar a la pole. En la segunda mejoró con 201.622, pero su media de 201.603 le dejó cuarto por detrás de Pato, Malukas y Lundgaard. El mexicano quiere cerrar la temporada de su subcampeonato con una victoria. Esa misma que quiere el tetracampeón de la IndyCar para alcanzar el récord de nueve de Mario Andretti.

Palou acaba cuarto la última clasificación de la temporada

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motor