Palou: “Ahora no puedo bajar el ritmo”
El tetracampeón de la IndyCar atiende a este medio con su cuarto título bajo el brazo ya reposado. “Verme en la portada de AS ha sido increíble”, dice sobre su hazaña.


El tetracampeón de la IndyCar atiende a AS con su cuarto título bajo el brazo ya reposado. Sus logros le ponen a la altura de leyendas del automovilismo ya no norteamericano, también del mundo. Su doblete 500 Millas y Copa Astor en 2025, será recordado durante mucho tiempo.
-Descríbame la temporada. Título, 500 Millas de Indianápolis. Ha sido…
-Mágico. Ocho victorias, a lo mejor más dependiendo de estos dos últimos fines de semana. Pero ha sido año muy completo Al máximo de energía y de confianza. Y espero equivocarme, pero creo que va a ser muy complicado mejorarlo.
-Así que ya no le puedo hacer en futuras entrevistas la típica pregunta de 500 o campeonato...
-Ahora ya no, ahora ya no se puede. No se puede elegir. Siempre decía que las dos, porque es la respuesta correcta. No se puede elegir. Pero no podemos bajar el ritmo. Es complicado, pero la verdad es que las dos son muy diferentes, son sensaciones muy distintas. Una es una explosión que te viene de repente, cómo son las 500, porque no te esperas nada. En cambio, el campeonato, lo vas interiorizando poco a poco con el tiempo, con las carreras y de repente llega. Es increíble, por lo que significa. Significa que se está durante toda una temporada siendo el mejor equipo.
¿Y se puede comparar a nivel de ser especiales este con doblete con el primero?
-Te diré que este es mejor. El primero es especial porque fue el primero. Pero el primero no lo disfruté tanto. A lo mejor estaba un poquito más pendiente de intentar ganarlo y pensando demasiado en los puntos. Como era la primera vez no sabía lo que esperar y no lo disfruté tanto en el día a día. En cambio, este lo he disfrutado de inicio a fin. Me he centrado simplemente solo en las carreras, en ganarlas y sabiendo que eso nos iba a ayudar para el campeonato. Así que este es el mejor con diferencia. Y el que más he disfrutado.
-¿Ha sido tanta la superioridad como ha aparentado al ver las carreras por la tele?
-No, desde fuera se ha visto mucho más fácil. Se ha visto que salíamos a pista y siempre íbamos rápido y nos salía todo fácil. Obviamente, ha sido menos complicado a nivel de set-up y de sensaciones con el coche que otros años. Me he sentido más confiado, pero no ha sido tan fácil como ha aparecido en la tele. Hemos tenido que luchar muy fuerte. Hemos tenido que cambiar el coche constantemente e intentando siempre adaptarnos. Creo que hemos cogido confianza en hacer grandes cambios de sesión a sesión y creo que eso nos ha ayudado mucho, nos ha beneficiado mucho. Pero no. No ha habido tanta superioridad como si miras los resultados y ves que hemos ganado 8 carreras y que ganamos tantas al principio. No ha sido tan fácil.
-Le digo dos nombres y a ver qué le sale decirme: Scott Dixon, seis títulos, y AJ Foyt, siete.
-Es increíble que pueda estar nuestro nombre alrededor de estos grandes. Son los dos únicos que tienen más que nosotros. Es alucinante decirlo. Sí que hay bastantes pilotos con cuatro, pero formar parte de ese círculo es algo inimaginable. Me lo llegas a decir hace dos años y no te creería. Y si me lo llegas a decir hace 10 años, te diría que estabas loco. Ahora lo único que quiero es disfrutar y sumar otro y estar un poquito más cerca de ellos. Y luego otro…
-Ya para finalizar, sé que el reconocimiento en Estados Unidos lo tiene, pero ¿siente que el reconocimiento está llegando, a España? ¿Nota que el reconocimiento a la figura de Alex Palou como piloto va creciendo? ¿Es el que se merece?
Noticias relacionadas

¡Palou es tetracampeón!
-Sin duda, sin duda. Si lo comparas con 2021 o 2020, creo que ha sido mucho, mucho mayor. Creo que hay más fans que se están interesados y más medios también, que le dais más bola. Eso también ayuda a que los aficionados se interesen o lo sigan más. Luego hay cosiccwin247.como la de esta mañana de recibir una portada del AS. Es increíble, es algo que hace mucha ilusión. Sobre todo por porque es de casa y porque es algo muy grande y sé lo difícil que es. Algo así se agradece mucho. Mola. Mola mucho. Muchas gracias.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar