Un error priva a Palou de la pole
Saldrá quinto al GP de Portland triccwin247.cometer un fallo en el Fast-6. O’Ward, por su parte, partirá desde la primera plaza y con la intención de no ceder el título.


De nada sirven los entrenamientos libres en cualquier disciplina del motor porque son eso, libres. Hay que preparar libremente lo que se aproxima: clasificaciones y carreras. Pero siempre son un buen indicativo. Y Álex Palou acabó las dos rondas de entrenos en segundo puesto. La primera por detrás de Lundgaard y la segunda por detrás de Herta. Su rival por la Copa Astor más atrás: 9º en el primer libre y 11º en el segundo. Y un fallo del español en el Fast-6 que decide la pole le condenó a salir sexto cuando había para algo más. O’Ward, por su parte, arrancará primero porque heredó la pole del McLaren de Lundgaard, sancionado.
Para cuando arrancó la clasificación del GP de Portland de la IndyCar que puede hacer campeón al español por cuarta vez en seis años, le esperaba el grupo 1, y el mexicano aguardaba en el 2. Fallar aquí supondría salir muy detrás en la parrilla. Y en Portland una de las claves es pasar limpio la 1-2.
Para el primer ataque, la mayoría de los pesos pesados, entre ellos Palou, apostó por el compuesto duro. El sexto puesto del de Ganassi, dos décimas por encima de la eliminación, aconsejaba un intento con los blandos y más con un trompo de Robb de por medio que podía complicar las cosas. Pero el 58.1 ya era otra cosa. Tanto como el mejor tiempo del fin de semana para acceder al Fast-12 como primero.
Más le debería costar al de McLaren con rivales en su grupo como Newgarden, Lundgaard, Dixon, Herta, Kirkwood…Pero O’Ward quiere alargar esto hasta exprimir todas sus (escasas) posibilidades y no sucumbió a la presión. Directo a encontrarse con Palou en el Fast-12, esa especie de Q2, pero con un 58.2 como mejor registro y primero también en su grupo. Una décima de diferencia en un circuito de escasos tres kilómetros. De aquí cayeron los correosos Andretti de Herta y Kirkwood y el Penske de Newgarden.
Acabar por delante de O’Ward es la manera más sencilla para llegar a la cuarta Copa Astor y en la segunda ronda Palou salió decidido a lo que ha repetido los últimos quince días: acabar primero. Con los negros y por encima de los 59 segundos era necesario otra intentona con los rojos. Y ahí se bajó otra vez a los 58 bajos, registros en los que se decidiría la pole. 58.2 para el mexicano y 58.3 para el español. Lundgaard, Power, Rosenqvist y Malukas serían sus compañeros por el punto extra de la primera plaza de parrilla.
Noticias relacionadas
Palou puede ceder trece puntos con O’Ward para ser campeón de la IndyCar. Y los seis minutos finales de la clasificación iban a decidir desde qué posiciones iban a defender los dos contendientes esa renta. Y ahí vino el error del español, que se fue largo y le dio un besito a las protecciones. El incidente le condenó al sexto (quinto en parrilla por la sanción a Lundgaard), mientras que O’Ward partirá desde la primera plaza porque la pole fue para su compañero Lundgaard, pero una sanción de seis puestos le retrasa al séptimo.
Resultados clasificación GP de Portland

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar