Tom Fernández, director nominado al Goya por y habitual guionista y realizador de comedia tanto en cine () como en televisión ('7 vidas') se pone tras las cámaras en esta comedia para toda la familia que combina humor, aventuras y amor. En palabras del director, "es una película entretenida, amable, divertida y tierna. Todo el equipo ha hecho un esfuerzo enorme para conseguir efectos impactantes y un tono divertido y la vez gamberro que hará disfrutar a toda la familia".
Pancho, el famoso perro ganador de la Primitiva, vive gozando de la buena vida y de los caprichos más extravagantes desde que un billete de lotería cambió su vida para siempre. Su secretario personal, Alberto (), le administra su inmensa fortuna e intenta que se convierta en un perro rico responsable y que abandone su vida de derroches y caprichos…aunque sin demasiado éxito.
Entre las múltiples ofertas de inversores que quieren hacer negocios con Pancho llega un buen día la de Montalbán (), un multimillonario sin escrúpulos decidido a convertir a Pancho en una estrella de la industria del juguete. A pesar de contar con el asesoramiento de Patricia (Patricia Conde), una hermosa joven que fue compañera de universidad de Alberto, Montalbán ve sus planes frustrados y decide hacerse con Pancho por las buenas o por las malas con la ayuda de sus dos secuaces: Marcos () y Tenazas (). A partir de ese momento Pancho descubrirá los peligros de la vida real, llena de situaciones inesperadas y trepidantes que le harán conocerse mucho mejor y descubrir que la verdadera riqueza no se encuentra en las posesiones materiales sino en la amistad.