Alexander-Arnold prefiere hacer historia al dinero


Xabi Alonso ya tiene dos piezas fundamentales para apuntalar la defensa de cara al próximo Mundial de Clubes al que la entidad le ha dado tanta importancia. Alexander-Arnold supone una operación brillante para el Real Madrid. Un lateral moderno, porque en el fútbol actual se les pide atacar tan bien como defender, e ideal además para ese modo de jugar que tiene el técnico tolosarra con tres centrales y dos carrileros altos. Trent tiene sólo 26 años y una carrera brillante por hacer en el Madrid, al que llega para tomar el relevo de alguien, Dani Carvajal, que ha dejado el listón bien alto.
A pesar de su juventud, Trent es un jugador absolutamente contrastado en la escena internacional. Ganador de una Champions y dos Premier, entre otros títulos (hasta 9) con el Liverpool, llega al Real Madrid un futbolista que sabe lo que es amar los colores de una entidad. Se ha mantenido fiel al Liverpool hasta hacer historia ganando esta última Premier, pero eso se le queda corto. Trent aspira a mucho más, es ambicioso, y ha encontrado en el Real Madrid el sitio perfecto para hacer historia. Los tiempos de los dos, club blanco y jugador, han coincidido casi milagrosamente.
El Madrid vuelve a apuntarse un tanto en el mercado. Otro fichaje low cost después de los de Alaba, Rüdiger o Mbappé. Los tres, como Alexander-Arnold, llegaron a coste cero. Cuando el Madrid llama a alguien es difícil decir que no. Es el poder de atracción que tiene su leyenda. Los futbolistas prefieren cobrar menos para entrar en la historia de este deporte. Y con Trent ha vuelto a ocurrir. Su inicio coincide casi con el de Mbappé y con el de Huijsen y Xabi Alonso. Se suben a un barco en el que ya hay mucha gente joven. Todos, juntos, afrontan una nueva era.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar