PASABA POR AQUÍ | RAFA CABELEIRA

Andrés: el más humano de los extraterrestres

A los 40 años cuelga las botas Iniesta, el mejor futbolista español de todos los tiempos y el sueño imposible de una parte reseñable del madridismo.

Spain's Andres Iniesta holds the World Cup trophy after the 2010 World Cup final soccer match between Netherlands and Spain at Soccer City stadium in Johannesburg July 11, 2010.            REUTERS/Kai Pfaffenbach (SOUTH AFRICA  - Tags: SPORT SOCCER WORLD CUP IMAGE OF THE DAY TOP PICTURE)
MUNDIAL SURAFRICA 2010 
PARTIDO FINAL 
HOLANDA  -  SELECCION ESPAÑOLA ESPAÑA
CELEBRACION CAMPEONES DEL MUNDO 2010 
COPA TROFEO
PUBLICADA 12/07/10 NA MA03 1COL
KAI PFAFFENBACH | DiarioAS
Rafa Cabeleira
Actualizado a

A los cuarenta años cuelga las botas Andrés Iniesta, el mejor futbolista español de todos los tiempos y el sueño imposible de una parte reseñable del madridismo, al menos en su vertiente mediática. Una búsqueda precisa en Google y encontrarán todas las pruebas que ahora mismo creen necesitar: portadas imposibles, artículos de opinión, rumores, comentarios de vecinos, vídeos infantiles... Se trataba de insinuar lo que nunca tuvo ningún viso de realidad, pero por el camino nos íbamos entreteniendo, como dice la canción.

Dice un buen amigo mío que Iniesta es –era- el más humano de los extraterrestres, el único capaz de combinar un poco de todos ellos sin necesidad de parecer un superhombre, el primero en doblegar a los mayores jugando como un niño. Nadie sabe a ciencia cierta cuánto aprendió Andrés en La Masia y cuánto venía encriptado en sus genes, pero lo cierto es que cada finta era un patio de colegio y cada gol decisivo se celebraba con sonrisa de niño. El de Stamford Bridge, con Guardiola corriendo por la banda y Pinto pasando a su lado como un avión para abrazar al manchego, lo celebré yo en medio de una carretera, abrazado con mi mejor amigo y un señor del pueblo que habitualmente ni siquiera nos saludaba.

Hubo un tiempo donde el Barça se enredó en un debate que a punto estuvo de hacer que todo saltase por los aires: se dudaba sobre si todos los buenos podrían jugar juntos y su tamaño reducido –otro amigo mío los bautizó como los messiniestas, que era como una raza futbolística de hobbits- no inspiraba ninguna confianza a quienes seguían echando de menos aquel cartel que durante décadas presidió las oficinas del club: “Si viene usted a ofrecer un futbolista de menos de metro ochenta ya puede darse la vuelta”. Por suerte, el sustituto de Rijkaard no fue Mourinho.

Noticias relacionadas

No volveremos a ver otro futbolista como Iniesta, que era Zidane sin cuerpo de pasarela, Ronaldinho sin piernas de acero, Messi cuando Messi no estaba. También una persona que se rompió y nos dejó mirar a través del caparazón de un futbolista. Bienvenido de vuelta a casa, Andrés.

Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados