De la Fuente hace comunidad
Rodrigo y Carvajal pesan mucho en ese vestuario y hay que ir dejando cosas resueltas antes de cruzar el charco.


Regresos. Luis de la Fuente llama de vuelta a Rodrigo y Carvajal. Ninguno de los dos está aún a tope, pero el seleccionador ya ha puesto las largas y ha activado el modo Mundial. Rodrigo y Carvajal pesan mucho en ese vestuario y hay que ir dejando cosas resueltas antes de cruzar el charco. La importancia de ambos en el equipo campeón de la Eurocopa resultó enorme. Fue fácil comprobarlo este verano en la Final Four de la Nations. España encajó seis goles en dos partidos y echó de menos la jerarquía del Balón de Oro y el amor propio del madridista. Llegar lejos en un Mundial requiere de ir uniendo puntitos y cuidar detalles que ayuden en situaciones límite. En eso suman Rodrigo y Carvajal. El viernes, el seleccionador también transmitió la sensación de querer en ese barco a Laporte, otro de los grandes triunfadores en Alemania, si su fichaje por el Athletic se acaba cerrando y recupera su nivel. Tal vez aquel desahogo que expresó en este periódico (“en Arabia, se lo toman todo a la ligera, van a su bola”), no le haya ayudado en el proceso de rescisión.
Noticias relacionadas
Matices. Al autobús de la Selección se subió en julio Aitor Karanka con el larguísimo cargo de “director técnico de desarrollo y de la Selección Absoluta de la RFEF”. España ganó la Eurocopa mientras esa silla estaba desierta después del despido de Albert Luque, así que ya sabemos que no es imprescindible. Karanka, eso sí, debe ser un buen apoyo para el seleccionador en la toma de decisiones. En la Nations hubo alguna discutida, especialmente el regreso de Isco, que pasó por delante de Fermín o Gavi el día de la final. Aquel cambio, por cierto, afectó a Pedri. El encaje del canario es uno de los asuntos en los que va a tener que trabajar De la Fuente esta temporada. Pedri va a estar rozando el Top-5 del Balón de Oro gracias al rol que Flick le ha dado en el Barça, viendo el fútbol de cara. De la Fuente quiere que juegue un poco más adelante para hacerle hueco a Fabián, que también es intocable y se lo ha ganado a pulso, como escudero de Rodrigo. El seleccionador va a tener que hilar muy fino para no herir sensibilidades. Pedri no terminó muy contento en Múnich, cuando fue sustituido y vio cómo Isco hacía lo que a él le limitan frecuentemente: bajar a recibir y marcar el ritmo. Para eso están los partidos de aquí al Mundial. Tal vez por eso, De la Fuente ha ido llamando ya a sus capitanes para hacer comunidad. En aquella concentración ya memorable de Donaueschingen, España consiguió la pócima perfecta entre equipo poderoso y vestuario hermanado. Mientras menos se aleje de eso De la Fuente, mejor.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar