OPINIÓN

Del Puyolazo, al Merinazo

Han pasado casi tres lustros desde el remate de Puyol a Alemania en Sudáfrica 2010 y este viernes lo reviví en Stuttgart...

Spain's midfielder #06 Mikel Merino celebrates with teammates after scoring his team's second goal during the UEFA Euro 2024 quarter-final football match between Spain and Germany at the Stuttgart Arena in Stuttgart on July 5, 2024. (Photo by Tobias SCHWARZ / AFP)
TOBIAS SCHWARZ | AFP
Joaquín Maroto
Actualizado a

Han pasado casi tres lustros desde el remate de Puyol a Alemania en Sudáfrica 2010 y este viernes lo reviví en Stuttgart con el remate de Merino, ante el mismo colosal rival. Entonces como ahora, los alemanes se resistieron con todo. Esta vez incluso un poco más, porque había que superar a un gran equipo... que repartió estopa como uno de campos de tierra. Todos estábamos ya lamentando los cambios, esa es la verdad, cuando llegó la jugada de la victoria y el remate del jugador de la Real, perfecto y a la escuadra. Como el de Puyi, que también lo revivió en el estadio. Del Puyolazo, al Merinazo.

Noticias relacionadas

Lo que ha demostrado España es que es, por encima de todo, un equipo. Un equipazo. Salieron seis jugadores nuevos con respecto al once inicial y resistieron ante el anfitrión. Es verdad que esta Selección es mucho más con Lamine y Nico, como también lo es que el equipo se cayó cuando ellos se marcharon. Pero los que entraron sacaron el orgullo. Y los que se quedaron, más. Mención especial para dos jugadores que casi nunca están entre los que más destacan, Unai Simón y Cucurella. ¡Vaya par de dos!

Disfruta de toda la emoción de la Eurocopa en Biwenger, el fantasy oficial de Diario AS y número 1 del mercado. Mbappé, Kane, Lamine Yamal… En Biwenger podrás fichar a todas las estrellas y tomar las decisiones de un verdadero entrenador. ¡Juega gratis al fantasy de la Euro y consigue grandes premios pinchando aquí!

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados