El ‘7’ y el ‘10’
Vinicius tiene un carácter indómito, mal enfocado muchas veces, que puede entrar en erupción en cualquier momento. Mientras Mbappé no es un chico cerril y testarudo...

La gran incógnita por resolver esta temporada, que ya veremos si se lleva a cabo satisfactoriamente, es saber cómo va a despejar Xabi la ecuación Vinicius/Mbappé, o viceversa, porque de ese nudo gordiano depende el ataque y el equilibrio del equipo. Esto empieza con el factor brasileño algo enfurruñado, reivindicativo y con un contrato por renovar a lo largo del año, lo que siempre crea tiranteces con el club, vayan bien o mal las cosas. Vini tiene aún el fulgor del joven rebelde, acaba de cumplir los 25, se cree capaz de todo y no entiende que, con los títulos que ya ha ganado, tenga que estar por debajo del francés en nada. Ahí hay un carácter indómito, mal enfocado muchas veces, que puede entrar en erupción en cualquier momento.
Mbappé aún tiene sobre su espalda el peso del cartel de jugador franquicia, con todo lo que eso supone, y necesita encontrarse cómodo y reconocido. Que no quieres el 9, porque no eres un nueve, pues toma el 10, aunque no eres un diez, pero lo importante es que te sientas querido y valorado. Kylian no es un chico cerril y testarudo, va a cumplir ya los 27, pero no está acostumbrado a cambiar su manera de ir por la vida y por el campo. Ahora, con esas variables, el entrenador tendrá que ver quién juega aquí o allí, quién defiende, quién corre y quién no juega un día. ¿Quién vale más, el 7 o el 10?
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de .
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar