Opinión

El ‘9’ debería ser para Gonzalo

Lo que hizo en EE UU sobrepasa cualquier previsión y más siendo un chaval que venía del Castilla de Raúl. Ser Bota de Oro del primer Mundial de Clubes son palabras mayores...

El ‘9’ debería ser para Gonzalo
JESUS ALVAREZ ORIHUELA
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

El mediático y exitoso cambio de dorsal que ha consumado Mbappé esta semana, cogiendo el 10 que ha dejado vacante el gran Luka Modric, ha reabierto un morboso debate con ese 9 que ha quedado libre. Si no llega a irrumpir Gonzalo García en el Mundial de Clubes como una apisonadora, todos habríamos aceptado de forma natural que ese emblemático dorsal fuera para Endrick. Pero lo que hizo Gonzalo en los campos de Estados Unidos sobrepasa cualquier previsión y más siendo un chaval que venía del Castilla de Raúl González. Ser Bota de Oro del primer Mundial de Clubes de la historia son palabras mayores. Eso es como es como si llevaras un póquer de ases. Se ha ganado con creces el recibir ese número que, recientemente, ya lucieron con éxito Benzema y el propio Mbappé.

Además, no sería el primer canterano que tiene el honor de llevar el 9 de la camiseta más exigente de la historia del fútbol. Por esa taquilla yo he visto pasar a Roberto Soldado, Alfonso, Sebastián Losada, Paco Pineda o el añorado Ramón Moreno Grosso. Sería un guiño maravilloso a La Fábrica dar el 9 a Gonzalo, porque eso daría un impulso brutal a nivel de ilusiones a todos los chicos que desde Valdebebas sueñan con llegar algún día al primer equipo.

Gonzalo debe quedarse en el primer equipo y el chaval aceptará el número que sea, como si es el 25. Pero es lógico que el club decida primero qué hacer con Endrick. No veo saludable que haya tres delanteros centros en la plantilla. El brasileño tendría que aceptar una cesión para tener continuidad y regresar dentro de un año con más galones. Gonzalo ha de ser el suplente directo de Mbappé.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de .

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados