El Atlético no está ahora para mucho más
El equipo rojiblanco perdió ante el Oporto en un choque donde mostró que lleva mucha carga de trabajo. El conjunto del segundo tiempo, con los presuntos suplentes, tuvo más el balón, jugó a un ritmo mayor...


Derrota. El Atlético jugó el primer amistoso de la temporada ante el Oporto y puso de manifiesto que lleva una gran carga de trabajo. Un partido de máxima exigencia en el inicio, ante un rival más rodado. El Cholo puso dos conjuntos totalmente diferentes, dio minutos a todos. También a los fichajes y a los canteranos. Incluso Carlos Martín tuvo minutos. Y curiosamente el equipo de los supuestos suplentes mostró mejores manaras: más ganas, más posesión, mejor trato con el balón... Nadie se puede dormir en este Atleti. El Oporto ganó al conjunto rojiblanco gracias a un gol justo antes del descanso. Sí se pudieron ver algunas de las cosas que quiere Simeone: presión al rival, recuperación y salida rápida a la contra. Pero tampoco está el Atlético ahora para mucho más. El choque debe servir para corregir cosas, para ir adquiriendo minutos... No se puede sacar ninguna conclusión importante en este primer amistoso.
Titulares. Dos de los fichajes, Ruggeri y Baena, fueron titulares. Es decir, nueva banda izquierda en el conjunto madrileño. Ambos necesitan tiempo para aclimatarse, para hacerse al sistema de juego del Cholo. Baena entró muy poco en juego (mejor cuando abandonó la banda) y Simeone espera que sea un elemento decisivo en el juego ofensivo del Atlético. Ruggeri debe mejorar mucho su faceta defensiva. El gol del Oporto llegó por su banda.
Gallagher. El inglés jugó de inicio ante el Oporto y formó pareja con Koke en el centro del campo. Conor tiene que ser un futbolista importante esta temporada. Jugó por dentro, y no pegado en banda como el pasado ejercicio. Algunos se han empeñado en que tiene que salir, aunque desde el club son claros: esta campaña debe rendir más y mejor. En teoría, Cardoso y Barrios son los titulares, aunque ninguno estuvo de inicio ante el Oporto. Cardoso sí salió en la segunda mitad. Se ofreció a la salida de balón y taponó en defensa. Cardoso empezó más tarde que el resto la pretemporada y tendrá que ir poco a poco. Pero es bueno que tanto Koke como Gallagher estén preparados porque van a tener muchos minutos. En el segundo tiempo jugó Almada, también pegado a la banda zurda, aunque con la idea e intención de moverse hacia el medio.
Oblak. El Atlético ha realizado importantes fichajes esta temporada, aunque al principio del encuentro fue el de siempre el que salvó al equipo rojiblanco de encajar un par de goles. Oblak tuvo un par de intervenciones de mucho mérito y mantuvo a su equipo en pie en unos iniciales complicados para el conjunto de Simeone. Pasan los años, pasan las temporadas y Oblak mantiene su nivel. Una buena noticia para el Atlético en este comienzo de campaña.
Noticias relacionadas
Recuerdo. El partido resultó especial por el homenaje a Diogo Jota. El mundo del fútbol sintió una conmoción por el fallecimiento del jugador portugués y de su hermano André. Fue emotivo, muy emotivo ver a Paulo Futre y a Radamel Falcao saltar al campo antes del inicio del partido ante el delirio de la grada del feudo portugués. Futre ha sido uno de los mejores extranjeros en la historia del Atlético y Falcao, para muchos, el mejor 9 de siempre del equipo rojiblanco. Seguro que Simeone daría media vida por tener a alguno de ellos ahora en el equipo. ¿Se lo imaginan?
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar