El Club de los Insidiosos Comparadores
Animaos a ver el fútbol femenino sin necios recelos y tal vez descubráis que éste también os representa pese a todas sus especificidades.


Durante el Mundial Femenino del 2023, Orange lanzó un anuncio de televisión en el que mostraba espectaculares disparos de jugadores de la selección francesa como Antoine Griezmann o Kylian Mbappé. Al cabo de unos segundos se descubría la treta: los disparos habían sido modificados mediante inteligencia artificial, todos habían sido realizados por jugadoras de la selección nacional femenina francesa.
El anuncio buscaba rasgar alguna capa de prejuicios en aquellos que siempre comparan el fútbol femenino con el masculino. Porque no falla, en cualquier publicación de la reciente Eurocopa en la primera respuesta aparece siempre algún integrante del Club de Los Insidiosos Comparadores, una tenebrosa procesión de almas en pena cuyo único fin es comparar el fútbol de ellas con el de ellos.
Por ejemplo: a la noticia de que la final de la Eurocopa femenina fue vista por una media de 4.134.000 espectadores (un 42,2% de share) le seguirá inmediatamente el comentario de algún sujeto inquiriendo que la final de la Eurocopa masculina fue más vista. O a la publicación del gol de Aitana en el descuento ante Alemania que nos metió en la final, le seguirá inmediatamente el comentario de algún otro sujeto diciendo que en el fútbol masculino el portero habría parado su disparo con una venda en los ojos, pero en el femenino todas las guardametas son mancas. Y así sucesivamente.
Noticias relacionadas
Los integrantes de la logia de la comparación no son conscientes de que ese reiterado menosprecio al fútbol femenino solo deja en evidencia sus complejos. Porque cualquiera diría que esa plétora de comentarios neandertales únicamente responde a un motivo: el miedo a que el fútbol femenino pueda llegar a entretener tanto como el masculino y diluir así su territorio sagrado de masculinidad. Pero tranquilos, el fútbol masculino nunca desaparecerá y siempre será hegemónico. Animaos a ver el fútbol femenino sin necios recelos y tal vez descubráis que éste también os representa pese a todas sus especificidades.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar