El CTA (Comité ‘Tétrico’ de Árbitros) destroza al Rayo
“No quiero a mi Barça líder aupado por los árbitros, sino por el buen fútbol”, me escribe un buen amigo. Sólo puedo felicitar su autocrítica...
A los 25 minutos del partido que disputaban en Montjuïc el Barça de Flick y el animoso Rayo de Íñigo Pérez, me llegó un mensaje de un buen amigo culé (también los tengo, no se crean) y me hizo una reflexión que me dejó pensativo: “Tomás, siempre me ha gustado picarte con lo de vuestras históricas ayudas arbitrales, pero entre lo de Pamplona y lo que le estamos haciendo al Rayo, me queda mal cuerpo. No quiero a mi Barça líder aupado por los árbitros, sino por el buen fútbol”. Sólo pude felicitarle por su sana autocrítica, dado que aquí los damnificados del desastre de la bicefalia organizada por Medina Cantalejo y Clos Gómez, empiezan a ser legión. El Madrid es la punta de la pirámide, pero por el camino ya se quejan todos sin cortarse un pelo. El Alavés, la Real Sociedad, el Rayo…
Hoy mismo se ha visto el doble rasero en dos jugadas muy similares. Al principio del match y tras sacar un córner Isi, Héctor Fort agarra contumazmente a Mumin hasta sacarle tres tallas a su camiseta de la Franja. El agarrón persistente le impidió saltar hasta obligarle a rematar de mala manera. Minutos después, un agarrón de Pathé Ciss a Íñigo Martínez hizo que el VAR saltase como un lobo hambriento para que Melero pitase el penalti que siempre cae del lado del equipo que estuvo 17 años pagando 8,4 millones de euros al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros.
Lo inaudito es que antes del descanso, Cubarsí hizo un agarrón idéntico al propio Pathé Ciss, pero mi paisano Díaz de Mera debía estar en la máquina de los refrescos y se hizo el lonchas. Y para rematar la faena un golazo de De Frutos fue anulado cuando el rayito festejaba su merecido empate, pero el VAR se aferró a una presunta interferencia de Nteka a Íñigo que le permitió respirar a Díaz de Mera y a Melero, encantados de haber machacado al Rayo en un primer tiempo para la infamia del colectivo arbitral. Subo este artículo sin ver la segunda parte. Me da todo igual. Tengo el móvil plagado de mensajes de amigos que han decidido dimitir de esta Liga, hartos de asistir a algo tan cutre y deleznable. Ya veo de qué ha valido la visita del Madrid esta lunes a Las Rozas. No sabían que en realidad se reunían con el autentico CTA, el Comité ‘Tétrico’ de Árbitros.