opinión

La que más pierde es la ACB

La imagen de Pedro Martínez persiguiendo a los árbitros desde la pista hasta el túnel de vestuarios, al final del partido, fue la viva imagen de cada aficionado del Valencia Basket

22/06/25  BALONCESTO PLAYOFF FINAL 
LIGA ENDESA LIGA ACB SEGUNDO PARTIDO 
REAL MADRID - VALENCIA 
PEDRO MARTINEZ  PROTESTAS ARBITROS
CHEMA DIAZ | DiarioAS
Julián Burgos
Llegó a la redacción de AS en Valencia en 2013. Antes fue delegado en AS en Alicante desde 2005. Sigue el día a día del Valencia y escribe las crónicas del Villarreal y Valencia Basket. Ha sido cronista de cuatro equipos valencianos en Primera. Ha cubierto Champions, Europa League, Supercopa de Europa, Euroliga, Eurobasket, Copa Davis…
Actualizado a

La imagen de Pedro Martínez persiguiendo a los árbitros desde la pista hasta el túnel de vestuarios, al final del partido, fue la viva imagen de cada aficionado del Valencia Basket. La sensación es de ‘tangazo’ máximo. ¿Por qué no revisan ese tapón ilegal de Tavares a Montero? ¿Por qué no pitan flopping de Campazzo (técnica y balón para el Valencia) en la primera jugada de la prórroga cuando le da literalmente una patada a Badio en su propio tiro? ¿Por qué Tavares se mantiene con tres faltas haga lo que haga? ¿Por qué el Valencia no llega al bonus hasta que faltaban 52 segundos en el último cuarto? Y así se podría seguir. El vídeo, que se hizo viral enseguida, del gigante blanco barriendo el balón ilegalmente debajo de su canasta no es buena para la ACB en la final de la Liga Endesa. Una competición con escaso seguimiento durante la temporada regular y que cuando llega el momento de lucir sucede esto. Allá ellos. El Valencia luchará con sus armas hasta donde le dejen.

Noticias relacionadas

Hizo muchas cosas bien el equipo de Pedro Martínez para haber repetido la serie de 2017 y haberse llevado el 1-1 hasta La Fonteta. Esta vez sí que impuso su estilo el equipo taronja durante la mayor parte del juego. Lástima ese apagón cuando el Real Madrid estaba en la lona con 81-88, a falta de 3:33. En el segundo partido, brilló por fin Montero, con 23 puntos (más los dos guindados), 8 asistencias y 4 rebotes. Lució López-Arostegui, con 14 puntos y un trabajo excelso. Exhibió mano Costello, con 4 de 5 en triples, y acompañaron de manera formidable Jones, Pradilla o Reauvers. La duda de qué habría pasado si, con ocho segundos por jugar, en lugar de sacar de fondo, el Valencia hubiera elegido sacar en campo contrario, estará ahí por mucho tiempo. La decisión es de Pedro y ahí no hay nada más que hablar. El camino está marcado y, una vez pase el luto y la frustración, el reto es regalarle un último baile a La Fonteta con una victoria el próximo miércoles en el tercer partido de la serie.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados