Opinión

El regreso del hijo pródigo de La Fábrica

Es un orgullo que regrese a casa, por la puerta grande, uno de los nuestros. Para mí, está más que testado y no importa el alto precio de su fichaje. Se lo ha ganado en el campo...

El regreso del hijo pródigo de La Fábrica
JESUS ALVAREZ ORIHUELA | DiarioAS
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Es un orgullo que regrese a casa uno de los nuestros, otro hijo de la factoría de Valdebebas que, después de hacer la mili (que diría De la Fuente), retorna al equipo de sus sueños por la puerta grande. Álvaro Carreras tuvo el valor en 2020, en plena pandemia, de dejar La Fábrica para emprender la aventura nada menos que en Old Trafford y en ese Manchester United en el que llegó a jugar varios partidos.

Quería plantearse un desafío que seguramente en el Madrid no hubiese podido afrontar en ese momento y lo superó con creces. Pero fue en el Benfica, en el estadio en el que su Real Madrid ganó la inolvidable Décima, donde cimentó su indiscutible prestigio y crecimiento futbolístico.

El chaval que se fue de Valdebebas en 2020 era un niño tímido al que conocíamos en ese momento como Álvaro Fernández. Ahora vuelve hecho un hombre contrastado como uno de los mejores laterales zurdos de Europa y se llama Álvaro Carreras.

Para mí, está más que testado y no importa el alto precio de su fichaje. Se lo ha ganado en el campo. He visto bastantes partidos del Benfica en la última edición de la Champions y me ha quedado claro que es un carrilero de profundidad en el ataque y un lateral defensivo aguerrido cuando toca defender su área. Tiene el entusiasmo y el compromiso de un canterano y seguro que se dejará la vida por triunfar en el Bernabéu, el estadio de sus sueños.

Este ferrolano ambicioso y orgulloso viene para sumar en una plantilla que siempre agradecerá la llegada de españoles y chicos salidos de La Fábrica. El Madrid está girando su política hacia jugadores de la casa, como es Gonzalo García Bota de Oro del Mundial de Clubes!). Y eso siempre es de agradecer. Los refuerzos del Madrid me convencen cada vez más. Al lío.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de .

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados