El sorprendente Vingegaard


La segunda etapa del Tour fue como una clásica, espectacular. Era un recorrido propicio para ello. Van der Poel es el único corredor que puede derrotar a Pogacar en una etapa como esta, como ha demostrado en París-Roubaix o Milán-San Remo. Me llevo una grata impresión de Vingegaard, porque Pogacar es raro que no se haya movido. Corrió más a la defensiva. Quizás el esloveno no tuvo las mejores sensaciones, pero aun así acabó segundo. Vingegaard quiere aprovechar el equipo que tiene en estas jornadas. Se ha visto mejor al Visma que al UAE, con Jorgenson, con Benoot… Puede ser un equipo más propicio para este tipo de terreno, pero cuando llegue la montaña creo que tiene mejor equipo el esloveno. Vingegaard quiere coger confianza con esta actitud ofensiva y sorprender a Pogacar, crearle incertidumbre.
De momento, matrícula de honor para Enric Mas y el Movistar. La etapa de hoy no fue solo trabajo suyo, sino también de sus compañeros. Verse arropado así es importante para él. La confianza que desprenden sus palabras es algo a tener en cuenta. Veo a tres tíos por delante de él, y poco más. Espero que sea más valiente en etapas de montaña. No va a tener el marcaje de otros favoritos y tiene que aprovecharlo. En la tercera etapa puede haber viento, pero en la última parte la previsión es que pegue de cara y es complicado que haya abanicos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar