La opinión

España compite

A pesar de que solo lleva una victoria en la preparación, el equipo demostró casta en el doble enfrentamiento ante Francia.

PARÍS (FRANCIA), 16/08/2025.- El pívot español Willy Hernangómez (d) durante el encuentro amistoso entre Francia y España celebrado este sábado en París. EFE/ Alberto Nevado / FEB SÓLO USO EDITORIAL / SÓLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)
Alberto Nevado / FEB
Juan Gutiérrez
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

La Selección masculina de baloncesto vuelve este jueves al ruedo en plaza grande, Madrid, y ante un rival bravo, Alemania. Es el penúltimo test amistoso antes del Eurobasket, previo a la devolución de visita a los germanos el próximo sábado en Colonia. Enfrente estarán los vigentes campeones del mundo, con un viejo amigo en el banquillo: Álex Mumbrú. Será un ensayo de calidad para palpar cómo va la accidentada preparación del equipo, hasta ahora cargada de sustos y lesiones. No está siendo fácil para Sergio Scariolo en su último campeonato como seleccionador. Entre retiradas, bajas médicas y renuncias personales, la convocatoria ya comenzó torcida sin Llull, Abrines, Garuba, Brown, Núñez, Hugo González, Almansa… Aun así, el italiano construyó un digno equipo de transición, una mezcla de veteranos y noveles que debería poner los cimientos a un futuro de esplendor.

Noticias relacionadas

El problema es que los contratiempos no se acabaron ahí. Las lesiones han seguido golpeando con fuerza al grupo, que ya ha devuelto a casa sin retorno a Ndiaye y Abalde, y ha tenido entre algodones a Díaz, Saint-Supéry, Aldama y Brizuela, aunque estos últimos ya han retornado a la disciplina. Para tapar esos agujeros, Scariolo ha tenido que tirar de la España B con el llamamiento de bases y escoltas, un total de cuatro: Ferrando, Nogués, Langarita y Cárdenas. Y si no ha incorporado también a Baba Miller, la sensación del segundo equipo, es porque el jugador tenía un compromiso de regreso a su universidad. Una traba más, por si había pocas. Con este panorama, España se enfrenta hoy a Alemania. Y volverá a hacerlo el sábado. Y disputará el Europeo, al que llega como campeona. No pinta bien, no vamos a engañarnos. Pero, al menos, los partidos frente a Francia nos dejaron un consuelo: el equipo sigue siendo competitivo, a pesar de las adversidades. Cuestión de casta.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados