Opinión

España defiende su historia

Es el mejor equipo de Europa del Siglo XXI. Con gran diferencia. No se puede vivir del pasado, eso es verdad. Pero el pasado también obliga.

Sergio Scariolo da instrucciones a Mario Saint-Supèry y Sergio de Larrea, los dos bases de 19 años de España.
ALBERTO NEVADO
Juan Gutiérrez
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

España inicia este jueves la defensa de su título en el Eurobasket en un estreno envenenado ante Georgia. Lo hace envuelto en una madeja de dudas, después de una tortuosa preparación, condicionada por las lesiones, que terminó con un balance de una victoria y cinco derrotas. A pesar del resultado, Sergio Scariolo dijo tras el último partido: “No estamos mal…”. Y con ese espíritu comienza su andadura. Hay veces que Scariolo sabe cosas que el resto de humanos desconocemos. Confiemos en ello. Algo tiene que palparse dentro del grupo cuando el nuevo líder del equipo y único NBA español, Santi Aldama, asegura que solo terminará contento con “el oro”. Palabras mayores. Y ambiciosas.

Noticias relacionadas

Pero seamos sinceros. Esta Selección de 2025, en plena transición tras cerrar su Edad de Oro, no parte entre las candidatas al título europeo. Ni de lejos. La propia FIBA, en su último Power Ranking, supuestamente confeccionado con datos objetivos, coloca a España como décima favorita. Estamos como estamos. No hay que ofenderse por ello. Cuando nos señalaban con el número uno, también lo aceptábamos. Al revés, el pronóstico debe tomarse como un revulsivo. Porque la fuerza de esta Selección no está en las individualidades, sino en el grupo. Y también en su palmarés. España lleva siete ediciones consecutivas subiendo al podio, cuatro de ellas con el oro, las cuatro con el mago Sergio, y no ha bajado nunca de las semifinales en las últimas once. De hecho, el cuarto puesto de 2005 es la única vez en ese periodo en el que no se mordió chapa. Es el mejor equipo de Europa del Siglo XXI. Con gran diferencia. No se puede vivir del pasado, eso es verdad. Pero el pasado también obliga. Mientras se construye el futuro, que lo hay, España defenderá su corona, su historia y su orgullo. Hasta la última bocina.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados