Estadías diseñadas por economistas y no por especialistas
Un largo viaje en avión con espera en aeropuertos cansa mucho más que un duro entreno. Las pretemporadas modernas alteran los mecanismos de prevención de las lesiones...

Las pretemporadas actuales están diseñadas por los economistas de los equipos y no por los responsables deportivos. Priman los aspectos económicos sobre los deportivos. La pretemporadas tienen un triple objetivo en el equipo de fútbol. Por un lado conseguir una adecuada preparación física para que el futbolista pueda soportar una larga temporada. Por otro lado está el objetivo psicológico, donde los componentes de la plantilla conviven las 24 horas del día. Y, en tercer lugar, esa convivencia ayuda al entrenador y cuerpo médico a conocer la forma de actuar de los componentes del equipo y a realizar la planificación física.
Un largo viaje en avión con espera en aeropuertos cansa mucho más que un duro entrenamiento. Las pretemporadas modernas alteran los mecanismos de prevención de las lesiones. La figura del médico, al que luego se culpa de las lesiones, cada día cuenta menos en el mundo del fútbol, y su opinión nunca se tiene en cuenta a la hora de planificar una pretemporada. Personalmente no me extraña, ya que vivimos en un mundo donde los Títulos Oficiales tienen mucha menos fiabilidad que los currículum alterados.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de .
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar