Opinión

Flick y la nueva belleza del Barça

BARCELONA, 26/01/2025.- El entrenador del FC Barcelona Hans-Dieter Flick felicita a Lamine Yamal tras su cambio durante el partido de la jornada 21 de LaLiga entre el FC Barcelona y el Valencia CF, este domingo en el Estadi Olímpic Lluís Companys. EFE/ Alberto Estévez
Alberto Estevez Alberto Estévez
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

“Enjoy Laudrup”, fue una de las pancartas más míticas del Camp Nou hasta que el danés decidió huir de Cruyff y abrazar al Madrid. El tifo no sólo representaba el fútbol elegante y elevado de Michelino. También era una manera de explicar en una palabra qué era el Dream Team para la gente. Diversión.

Nadie sabe aún si el Barça 2024-25 que se ha inventado Flick será recordado por sus títulos, que suelen ser necesarios para que los equipos queden, pero sí es una certeza que ha recuperado la ilusión de su gente por verlo. El Barça lleva ya 101 goles esta temporada en 32 partidos. Todavía podría jugar 29 partidos más esta temporada… Tendría a tiro, si mantiene la media, superar los 190 de la temporada 2011-12, la más goleadora de su historia.

El Barça fue un torrente de fútbol en la primera parte contra el Valencia. Con jugadores que llevan desatados toda la temporada, como Raphinha; y otros a los que parecían haber sacado de una jaula, como Fermín, que llevaba sólo 745 minutos esta temporada. Como si llevara días sin comer, se metió un atracón de fútbol imponente. Flick ha pasado por una clínica de cirugía estética la belleza del Barça. Un equipo que tenía interiorizado hasta el tuétano el fútbol pausado, de asociaciones y creación de superioridades que se ha convertido en adictivo por su manera de atacar los espacios, a la manera de Fermín y Raphinha. Y que encima tiene la guinda de Lamine, el verso libre pero ordenado de un equipo al que su irregularidad ha complicado la Liga pero que, se nota a leguas, quiere pelear la Liga y disfruta del fútbol. Enjoy Barça.

Noticias relacionadas

Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados