Güler se gana el sitio en el medio


El debate lógico desde la llegada de Xabi Alonso al banquillo madridista se ha centrado en encontrar la piedra filosofal en el centro del campo para manejar el equipo y tener la pelota cuando al resto de los compañeros les cuesta encontrar la pausa suficiente para dominar los partidos. Desde los despachos del club se lleva tiempo deslizando la idea de que ese futbolista está en la plantilla y tiene que ser Güler, y el turco se ha empeñado en demostrar desde el primer día que está preparado para asumir el reto con naturalidad.
Contra la Juve firmó su mejor partido del torneo, transmitiendo personalidad cuando al equipo le estaba costando crear y con calidad para distribuir el balón y ser el faro en el medio cuando llegaron los mejores momentos del choque. Además, a su capacidad para pisar área y probar disparo le está uniendo en este campeonato un sacrificio defensivo al que no estaba acostumbrado. Desde que llegó su calidad ha estado fuera de toda duda, pero ha trabajado mucho físicamente para ponerse fuerte y aguantar mucho mejor las exigencias del máximo nivel.
Noticias relacionadas
Está claro que tácticamente todavía tiene que terminar de cogerle el aire a un puesto tan complicado, pero las primeras sensaciones son inmejorables y su entrenador está encantado con el rendimiento que está ofreciendo Arda. El Madrid no permite nunca relajarse y el verano será largo para ver cómo termina de cerrarse de manera definitiva la plantilla, pero la realidad es que no hay en el mercado a un precio que Florentino quiera pagar un futbolista de la calidad del turco para ocupar ese puesto. Si sigue con esa implicación y esa ambición para seguir creciendo Xabi Alonso habrá puesto una gran solución a un problema que fue un quebradero de cabeza durante toda la pasada temporada.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar