Hay mimbres
Las sensaciones son buenas, mucho mejores que las que se tenían. El cambio de entrenador ha traído algunas novedades en el planteamiento que han mejorado el rendimiento.


Los madridistas estaban viendo, hasta ahora, esta primera edición del Mundial de Clubes más como un casting de futbolistas y del entrenador que como un título a conseguir, pero estando ya entre los cuatro mejores del mundo y con el PSG a la vista emerge el gen competitivo y ganador de los blancos. Las sensaciones son buenas, mucho mejores que las que se tenían. El cambio de entrenador ha traído algunas novedades en el planteamiento que han mejorado el rendimiento y, por supuesto, la incorporación de algunos jugadores y el ‘descubrimiento’ de otros que ya estaban, han aportado mucho, corrigiendo, en algunos casos, déficits que se tenían. Un central tan joven, con tanto presente y mucho futuro, Huijsen, ha sido una de las mejores noticias de este Mundial. Trent, ya curtido en uno de los mejores equipos de Europa, el Liverpool, mejorará y cumplirá con las expectativas creadas.
Gonzalo es otra gran noticia de esta competición. Para los que hemos echado tanto de menos un delantero centro clásico, con capacidad para terminar las jugadas rematando con los pies y con la cabeza, hemos visto en este chaval de la cantera un perfil de futbolista imprescindible y que el Madrid no tenía en la plantilla de este año. Gonzalo, 1,82 metros, no tiene la estatura de algunos de los grandes delanteros centros actuales, pero el mejor rematador de cabeza que he conocido, Carlos Alonso, Santillana, con su 1,76 no saltaba, volaba por encima de los rivales, y Gonzalo también tiene esa gran potencia de salto y muchas otras cualidades de un gran 9. Un delantero centro en el césped fija a los centrales rivales y mejorará el rendimiento de quien le acompañe por la izquierda, Mbappé o Vinicius. Es prematuro confirmar la nueva posición de Güler, pero las señales son positivas y sería muy importante encontrar al que pueda manejar el timón del equipo.
Una plantilla en la que, además, sobresalen otros futbolistas ‘top’, como Courtois, Valverde, Bellingham, Rüdiger o Tchouameni, entre otros. También hay ganas de que vuelvan Carvajal, Camavinga y Militao, de que llegue Mastantuono y de que se confirme el fichaje del lateral izquierdo del Benfica, Álvaro Carreras, aunque Fran García se está ganando el puesto. Hay mimbres.
Rellene su nombre y apellidos para comentar