Opinión

Inglaterra espera a España en la final

Justo premio a la ciencia de Aitana Bonmatí y al buen trabajo de todas, las que acertaron, como Cata Coll, y las que no tanto.

23/07/25 EUROCOPA DE FUTBOL FEMENINO 2025
ESTADIO LETZIGRUND DE ZURICH
SEMIFINAL
ALEMANIA vs ESPAÑA
0-1 GOL AITANA
PEPE ANDRES
Alfredo Relaño
Actualizado a

Hace dos veranos, la Selección Española femenina ganó su primer Mundial, allá en las antípodas. Un triunfo sensacional con un epílogo bochornoso por culpa de Luis Rubiales, paradójicamente el presidente que había atendido todas las peticiones del grupo, creando las condiciones para que pudieran lucir su talento, que ahí estaba y ahí sigue. Ahora estamos a dos días de una nueva final con una selección cuyos nombres nos van resultando cada vez más familiares. No está Jenni Hermoso porque llegan otras que empujan, pero siguen varias de aquellas campeonas y hasta hay alguna de las que entonces aún boicoteaban.

Y son un buen equipo. Ante Alemania afrontaron dificultades máximas, entre ellas la leyenda: en ocho encuentros anteriores nunca habíamos ganado a Alemania, vencedora de ocho Eurocopas, dos Mundiales y un oro olímpico. Planteó un partido difícil, como se esperaba, muy agrupadas, regalándonos el campo y el balón y jugando en plan ‘patapum p’arriba’ cuando lo recuperaban, a ver si cazaban un contraataque. Por nuestra parte, Patri Guijarro era un émbolo continuo y eficaz, pero las dos brillantes interiores, Aitana Bonmatí y Alexia Putellas, empezaron muy espesas. Aitana mejoraría después, Alexia tuvo una mala noche.

Noticias relacionadas

El gol se hizo esperar. Llegó en el 113’, cuando Athenea del Castillo habilitó a Aitana, que se fue hasta el fondo y, consciente de que la meta Berger esperaba el centro, le coló un tiro venenoso por el primer palo. Berger quedó desairada, aumentando malignamente mi alegría por el gol, porque había robado mucho tiempo entreteniendo saques ante la pasividad de la brasileña Edina Alves, que no debe de estar al corriente de la última norma al respecto, y haciéndose atender por nada cada poco. Justo castigo. Y justo premio a la ciencia de Aitana Bonmatí y al buen trabajo de todas, las que acertaron, como Cata Coll, y las que no tanto.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados