Opinión

Interminable Djokovic

El serbio no gana un Grand Slam desde el US Open 2023, pero tiene mucho mérito que, dos años después, haya sido capaz de alcanzar las semifinales en los tres grandes que ha disputado este curso.

Novak Djokovic celebra su victoria sobre Flavio Cobolli que le impulsa a las semifinales.
Toby Melville
Juan Gutiérrez
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

La segunda jornada de cuartos deparó el duelo deseado para las semifinales de Wimbledon 2025: Jannik Sinner contra Novak Djokovic. El número uno del tenis actual contra el número uno de la historia del tenis. Un partido especial. Una batalla de generaciones. Tiene mérito que el serbio todavía resista en la élite a sus 38 años. El Big Three ha sido tan exitoso como longevo. Djokovic no gana un Grand Slam desde el US Open 2023, pero tiene mucho mérito que, dos temporadas después, haya sido capaz de alcanzar las semifinales en los tres grandes que ha disputado este curso. En el Open de Australia se retiró ante Alexander Zverev. Y en Roland Garros sucumbió ante su mismo rival de este viernes, Sinner.

El antecedente sonríe al pelirrojo, pero en el All England Club se escribe un capítulo nuevo. El italiano se salvó milagrosamente el lunes ante Grigor Dimitrov, y seguro que Nole habrá tomado buena nota. También está, teóricamente, tocado de un codo, pero la lesión no apareció por ninguna parte en su enfrentamiento contra Ben Shelton. El Sinner-Djokovic es un partido que apetece mucho ver, porque opone a dos momentos de la historia del tenis. Y del deporte mundial. Si consultamos el cara a cara entre ambos, favorable al italiano por 5-4, vemos que las tres primeras victorias, entre 2021 y 2023, fueron para Novak, y las cuatro últimas, desde entonces hasta hoy, para Jannik. Sus duelos marcan el cambio de ciclo.

Noticias relacionadas

El vencedor se enfrentará en la final a Carlos Alcaraz o Taylor Fritz. El estadounidense debe sentirse un extraño entre tanto fenómeno. Alcaraz es la otra cara de la generación actual, doble campeón en Wimbledon, ambas frente al incombustible Djokovic. Otro pulso de generaciones. ¿Habrá un tercer choque? El viernes lo sabremos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados